viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Una cuesta de enero soberbia

El Granada CF afronta el primer mes del año con cuatro partidos de Liga y dos de Copa en los que se juega parte de su futuro en mayo

El Granada CF se entrenará hasta el domingo para preparar el partido del lunes. Foto: Alberto Franco

El Granada CF se entrenará hasta el domingo para preparar el partido del lunes. Foto: Alberto Franco

Enero no suele ser un mes fácil para las familias por la cantidad de gastos que hay que afrontar, por ello se dice que este mes existe una 'cuesta' empinada para reponerse de la situación vivida tras las navidades. Extrapolado al ámbito deportivo, la del Granada CF es una cuesta soberbia, a tenor de los partidos que los rojiblancos deberán hacer frente hasta que acabe el mes.

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós tendrá que disputar seis partidos, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey, en los que tanto él como la plantilla se juegan parte del futuro y de la salvación en la Liga.

El primero de los 'puertos' que el Granada CF deberá coronar será el próximo lunes, ante el Córdoba, duelo liguero en el que los rojiblancos están obligados a vencer si no quieren pasar más apuros de la cuenta. Además, Caparrós es consciente de que su crédito ya es prácticamente nulo ante la afición, lo que presiona también al presidente y a su director deportivo, quienes ya han entablado conversaciones con la plantilla para tratar de reconducir la situación.

Aunque es un torneo bonito y apasionante para muchos, la Copa del Rey podría suponer más un quebradero para el Granada CF, que en horas bajas en Liga tiene que afrontar también en siete días dos partidos entre semana además ante el Sevilla relativos a este torneo. Son dos encuentros de mero trámite que, además de saldarse positivamente a favor de los granadinistas, aumentarán a otros dos partidos más a disputar en enero, el 21 y 28, relativos a los cuartos de final de la competición.

En Los Cármenes, dentro de una semana, la entidad rojiblanca disputará otro duelo no menos importante que el de Córdoba, pues aunque el que visita el estadio es la Real Sociedad, la victoria también se convierte en crucial para empezar el año con buen pie.

El Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, será el último partido de la primera vuelta que los granadinistas tengan que disputar el 18 de enero a las 17.00 horas.

El último enfrentamiento del mes también es equiparable al del Arcángel de este lunes. El Granada CF tendrá que visitar al Deportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que le tiene ganado el average particular, aspecto a tener en cuenta también ante futuros empates a puntos tal y como se está poniendo el campeonato.

Será un mes difícil y duro en el que se pondrá a examen la capacidad de reacción del equipo, ¿año nuevo vida nueva?

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26085