viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Una exposición fotográfica acercará la realidad de los refugiados a la juventud de Maracena

'Sala de Espera. La interminable búsqueda de asilo en Europa' es el nombre de la muestra que el fotógrafo freelance Carlos Gil inaugurará en el municipio el próximo 11 de abril

La muestra se centra en el campo de Salzburgo, por donde han pasado 120.000 personas. Foto: aG

La muestra se centra en el campo de Salzburgo, por donde han pasado 120.000 personas. Foto: aG

Una visión distinta de la realidad de los refugiados en los campos de atención es lo que recoge la exposición del fotógrafo freelance Carlos Gil: 'Sala de Espera. La interminable búsqueda de asilo en Europa'. Esta muestra de 15 fotografías, que estará expuesta en el Espacio Joven de Maracena, desde el 11 al 25 de abril, pretende concienciar a la ciudadanía, y en especial a la juventud, de la realidad que viven los refugiados y el largo periplo que llevan a cabo para escapar de un país en guerra.

Según ha confirmado el Consistorio en nota de prensa, la exposición se enmarca dentro de la quincena, que el Ayuntamiento de Maracena, a través de la concejalía de Juventud dedicada a la 'Solidaridad', y contará además, con la presencia del Carlos Gil para dar algunas charlas en las que explique, en primera persona, lo que ha querido reflejar con estas imágenes.

"Lo que desde el consistorio de Maracena pretendemos es que esta realidad, que es mucho más cercana de lo que pensamos, pueda llegar a la gente joven, y a la ciudadanía en general, de una forma mucho más directa, con todo lo que supone a través de la visión de un profesional que ha estado allí", ha explicado el alcalde, Noel López, que también ha querido comentar cómo con la muestra se pretende resaltar el lado más humano de los refugiados, "que la fin y al cabo son personas como nosotros que en sus países de origen tenían sus trabajos, sus vidas y sus familias, y viven un proceso demoledor en el que pierden su identidad y todo por lo que habían luchado".

Por su parte, Carlos Gil, fotógrafo desde hace años en diferentes medios nacionales, y en la actualidad freelance, ha querido compartir su experiencia a través de esta nueva mirada. "El campo de Salzburgo es todo un ejemplo, en una ciudad que se ha volcado con los refugiados. Pero al fin y al cabo es un lugar donde se vive una situación compleja, porque aquí se pasa una cantidad importante de tiempo, y quiero recordar que para los refugiados no es un regalo salir de su país en esas condiciones", ha comentado Gil.

Esta exposición, tal y como ha explicado la concejal de Juventud, Sofía Bedón, irá acompañada de una charla en la que Carlos Gil se dirigirá a los jóvenes de Maracena para explicarles lo que ha vivido. "Es importante que la juventud pueda comprender esta realidad y este tipo de situaciones, y que tengan su propia opinión, a parte de las informaciones propias de los medios de comunicación", ha recalcado Bedón.

Por el campo de Salzburgo han pasado 120.000 personas, algunas de ellas permanecen allí unas ocho horas, si van de paso a Alemania, sin embargo, otras puedan estar por un espacio de tiempo de un mes, si deciden quedarse en Austria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65639