viernes 25 septiembre
DIPGRA  |   | Redacción aG

Una exposición itinerante sobre el valor del territorio recorrerá los 47 municipios del Geoparque

La muestra 'La identidad que nos da la tierra', organizada por Diputación y la Fundación Descubre, se inaugura en Alamedilla y tiene como objetivo dar a conocer el proyecto a la ciudadanía

Alamedilla ha acogido este miércoles la inauguración de la exposición itinerante 'La identidad que nos da la tierra'. Foto: Dipgra

Alamedilla ha acogido este miércoles la inauguración de la exposición itinerante 'La identidad que nos da la tierra' que gira en torno al Geoparque y que recorrerá en los próximos meses los 47 municipios implicados en el proyecto.

Se trata de una muestra organizada por la Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, y de la Fundación Descubre, cuyo objetivo es el fomento del conocimiento científico en la ciudadanía andaluza.

La diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha asistido a esta inauguración junto al alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, la directora divulgativa de la Fundación Descubre, Carmen Segura, y el director científico y profesor de la Universidad de Jaén, Francisco García Tortosa.

La diputada ha señalado que la exposición resalta "los principales valores patrimoniales del proyecto y la importancia de pertenecer a la Red Mundial de Geoparques de la Unesco".

"El objetivo ha sido siempre crear identidad, fortalecer los lazos entre la ciudadanía y el territorio", ha manifestado Álvarez, quien ha insistido en la necesidad de mostrar "el potencial de desarrollo sostenible y la riqueza natural y cultural que contiene, de la misma forma que se quiere dar a conocer el valor científico de sus paisajes".

La exposición va a visitar los municipios del Geoparque, y va a permanecer en cada uno de ellos dos semanas. Se han diseñado dos exposiciones para que circulen por el territorio al mismo tiempo y así conseguir que llegue lo antes posible a todos los habitantes no sólo del territorio, sino también a todos aquellos que durante este verano visitan la provincia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería