viernes 17 mayo
La Capital  |   | Redacción AG

Una familia de la Chana salva su vivienda con 'Stop Desahucios'

Tenían unos 72.000 euros de hipoteca y el atraso en los pagos era de cuatro mensualidades, unos 1.600 euros

Pablo Gálvez y Maria Adela Callejas, una joven pareja con tres hijos, llegaron hace cuatro meses a la Asamblea de Stop Desahucios Granada de La Chana en una situación que ellos califican como de “desesperada”, asegurando que el banco quería quitarles el piso quedando "literalmente en la calle" y cuya situación han salvado con la mediación de 'Stop Desahucios'.

La deuda con el Banco Santander "no era grande", unos 72.000 euros de hipoteca y el atraso en los pagos era de cuatro mensualidades, unos 1.600 euros. Por esta última cantidad el banco "quería quitarle la casa", ha informado esta organización en un comunicado.

“Fue entonces cuando un amigo nos recomendó que acudiésemos a Stop Desahucios; fuimos a la asamblea de La Chana que es nuestro barrio. Allí encontramos el calor y el apoyo de todos los compañeros. Ellos nos enseñaron que con la lucha, no estaba todo perdido ante el banco e iniciaron junto a nosotros todo el papeleo para hacernos fuertes ante el acoso del Santander", ha explicado Gálvez.

Tras algo más de cuatro meses de negociación, asesorados por Stop Desahucios, ambos han conseguido la reestructuración de su deuda. Lo han hecho al amparo del real decreto 6/2012. Tras el acuerdo, la deuda se ha incrementado a 75.000 euros, pero reabsorbiendo los atrasos y con todos los gastos incluidos. Ahora pagarán entre 55 y 60 euros mensuales durante 5 años de carencia y después continuarán con las mensualidades hasta el año 2043 a razón de cerca de 400 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10699