viernes 26 abril
25N GRANADA  |   | Redacción aG

Poemas, un concierto o charlas en los colegios, entre las actividades de Otura para el 25N

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una completa programación

Las actividades están organizadas con la implicación de varias concejalías. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura conmemorará el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra este viernes con una completa programación organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que se celebrarán durante toda esta semana.

Las actividades han arrancado con un cuentacuentos a cargo de 'Maripimienta' para los alumnos de Infantil del CEIP Virgen de la Paz o la lectura de textos contra la violencia de género en la biblioteca del Centro García Lorca.  

Este miércoles se repartirán lazos morados en el mercadillo de Otura para concienciar sobre esta lacra social, y por la tarde, todos los equipos deportivos femeninos del municipio participarán en un acto bajo el lema 'El deporte de Otura contra la violencia de género'.   

El jueves se celebrará un concierto por la igualdad y la no violencia hacia la mujer en el Centro García Lorca, al que asistirá el alumnado del IES Sánchez Mesa de Otura, a quienes se repartirán lazos morados.

El viernes tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial contra la violencia de género, a cargo de las mujeres de las asociaciones ‘El Futuro’ y Afammer, y habrá una ofrenda floral en la Plaza de España y en el bulevar de la avenida Vizconde de Rías em la que participará el alumnado del IES Escultor Sánchez Mesa.

El sábado se celebrará una ‘caminata morada’ por la Vega de Otura, que partirá a las 9.30 horas del pabellón de deportes El Deyre, y las actividades finalizarán el lunes, 28 de noviembre, en el Centro García Lorca, donde a las 12.45 horas se representará la obra de teatro ‘A dónde vamos’, del grupo de teatro Entrenosotres, a la que asistirán los alumnos del IES Escultor Sánchez Mesa.  

Concienciar a los vecinos

La concejala de Igualdad otureña, Sonia Ruiz, destaca que, con este programa de actividades, “pretendemos concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de cambiar nuestra visión de esta lacra social que por desgracia nos sigue azotando, y de que no podemos bajar la guardia ante este problema”.

“Agradecemos a nuestras asociaciones de mujeres el imprescindible trabajo que desde hace año vienen realizando en Otura para fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, un drama que debemos combatir entre todos y con toda nuestra energía y del que queremos concienciar con todas estas actividades organizadas por el 25-N”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217082