viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

Una marcha jornalera a pie recorrerá Láchar, Chauchina, Fuente Vaqueros y Cijuela

El SAT se une a la movilización que tendrá lugar este viernes y cuyo objetivo es la eliminación del requisito de las peonadas

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha unido a la organización de la marcha jornalera que tendrá lugar este viernes y que saldrá, hacia las 09.00 horas, desde Láchar para recorrer las localidades de Chauchina, Fuente Vaqueros y Cijuela por la eliminación del requisito de las peonadas.

Organizada por la Asamblea de IU Láchar-Peñuelas, en la iniciativa participarán además las asambleas de IU y Podemos de Moraleda de Zafayona, Salar, Chauchina, Fuente Vaqueros y Pinos Puente, así como el partido de IU a nivel provincial.

Se prevé que un total de 200 personas inicien el recorrido de 20 kilómetros, en el que también estarán presentes vecinos de Láchar y Peñuelas. La marcha concluirá hacia el mediodía del viernes de nuevo en el pueblo lachareño.

Ya el pasado 19 de diciembre, el Ayuntamiento lachareño colgaba en su fachada una pancarta "por la eliminación del requisito de las peonadas”. Según la alcaldesa lachareña, María Nieves López, “este año, más que nunca, hace falta la eliminación de las peonadas por la sequía, ya que va a reducir los jornales de espárragos, alcachofas y aceitunas. En la Vega va a ser muy difícil que las personas consigan las peonadas y en nuestra zona los únicos ingresos que muchas familias tienen vienen de la agricultura”.

Tanto el coordinador local de IU Láchar-Peñuelas, Toni Álvarez, como la regidora municipal, han manifestado que se trata de una acción reivindicativa pero que “no debe quedarse en un solo día de lucha”, la intención es continuar con estas protestas y que se “propague” por las distintas comarcas y pueblos de Granada y Andalucía.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107606