viernes 26 abril
TEATRO  |   | Redacción aG

Una radiografía del circo en 'Natta', lo nuevo del Teatro Alhambra

La obra de Juan Dolores Caballero aterriza en Granada este viernes y sábado, a las 21.00 horas

Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 17 euros. Foto: aG

Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 17 euros. Foto: aG

La compañía Teatro del Velador trae, esta vez, una radiografía del circo a través del clown como personaje sanador ante el dolor de la sociedad en 'Natta', obra del dramaturgo Juan Dolores Caballero que este viernes y sábado, a partir de las 21.00 horas, llenará el Teatro Alhambra.

Único, inconfundible, reconocido y reconocible, así es el lenguaje escénico que, a lo largo de 21 años, ha elaborado su director, Juan Dolores Caballero "El Chino" junto a una auténtica "banda de cómplices", tal y como lo definen sus organizadores en nota de prensa, que se conjuran tras la etiqueta de "teatro bruto" para definir una manera de decir, de poner en escena, de sacar a flote los sueños y fantasmas más profundos de su público.

Estos 'outsiders' del teatro andaluz no cejan en su empeño de exhibir todo aquello que avergüenza al espectador a través de una sintaxis universal no escrita, basada en el ritmo, el movimiento y la gestualidad y a ello vuelven a aplicarse en su nueva propuesta.

'Natta' parte de un interrogante y la respuesta que al mismo da el dramaturgo: "¿Qué es lo que me fascinaba, pues, del maravilloso mundo del circo? Pudiera haber sido tal vez la abigarrada mezcla de riesgo y diversión, pulsión de vida y pulsión de muerte, que conlleva el espectáculo del riesgo y de lo desconocido, de luces y oscuridad, cuando sólo puede presentirse el peligro facturado para ser vendido bajo una carpa de lona... pero creo que no, ahora sé que no podría explicar aquella fascinación sin recurrir a lo que nunca puede faltar en un circo (así lo pregonaban en el Price): los payasos impregnan esos recuerdos, personifican la alegría infantil, un sentido de lo cómico, del humor y de la risa que, en definitiva, cautiva la memoria. Los primeros recuerdos que me acompañan…".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59820