sábado 27 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Una remontada copera casi imposible

El Granada CF no ha pasado de octavos de Copa desde el regreso a Primera y nunca ha ganado tampoco al Valencia desde entonces

Una remontada copera casi imposible

Ni Peñaranda ni el Granada CF pudieron marcar ningún gol en Mestalla. Foto: LOF

El Granada CF tendrá 90 minutos por delante para tratar de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia CF, tras caer por 4-0 en el partido de ida en Mestalla. En el encuentro de vuelta, que se disputará el jueves en el Nuevo Los Cármenes, el equipo rojiblanco jugará con la idea "de que también puede hacer lo mismo", como señaló su entrenador al término del encuentro en Valencia. Pero lo cierto es que son conscientes de que es muy complicado tanto por lo abultado del resultado como por el rival, al que no han sido capaces de ganar desde el regreso a Primera. Aparte está la 'maldición' copera que ha provocado que los rojiblancos como mucho superen la primera eliminatoria, pero no la de octavos.

La temporada pasada, el Granada CF cayó en octavos contra el Sevilla FC, mientras que en la anterior perdió en la primera eliminatoria, en la que se enfrentó al Alcorcón. En la precedente también perdió en dieciseisavos de final contra el Zaragoza y en la anterior contra la Real Sociedad. Además de estas tempranas eliminaciones, el otro dato negativo es que el equipo rojiblanco no podido ganar al Valencia desde que regresó a la élite. En Los Cármenes siempre ha perdido por la mínima salvo la temporada pasada, cuando empató a un gol.

Así, salvo sorpresa, el Granada CF no continuará en la competición copera, en la que sobre todo los jugadores menos habituales podían disfrutar de minutos y demostrar sus cualidades. Esto permitiría al conjunto entrenado por Sandoval afrontar un calendario en el mes de enero menos exigente, puesto que las eliminatorias de Copa se van a disputar este mes y ya a principios de febrero serán las semifinales. Por lo tanto, podría centrarse más en los partidos de Liga que corresponderán ya a la segunda vuelta, después de que dispute este fin de semana el que cierra la primera contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El Eibar y el Vilarreal serán sus rivales fuera de casa, mientras que recibirá entre medias al Getafe. Ya en febrero, el primer partido también será complicado, pues recibe al Real Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57615