viernes 26 abril
Magazín  |   |

Una tormenta de verano suspende el estreno de 'Tierra-Lorca' en el Generalife

El aguacero hace acto de presencia en la segunda escena del programa y deja con la miel en los labios a los asistentes

Los asistentes intentaron resguardarse de la lluvia con las butacas. Foto: Álex Cámara

Los asistentes intentaron resguardarse de la lluvia con las butacas. Foto: Álex Cámara

Faltaban apenas unos minutos para que llegase la hora programada para el estreno por decimoquinto año consecutivo del espectáculo de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. Entonces cayeron algunas gotas de agua que nadie fue capaz de augurar que empañarían el estreno de 'Tierra-Lorca.Cancionero Popular'.

Sin embargo, se encontraba Mayte Martín cantando en la segunda escena del programa, 'Zorongo Gitano', cuando previamente un relámpago vaticinó lo que ocurriría instantes después, al comenzar a caer una tromba de agua que obligó a parar el espectáculo y posteriormente a suspenderlo.

Por primera vez en 15 años, el ciclo de Lorca y Granada se ha visto empañado en su primera obra, en la que estaban presentes numerosas autoridades. Los asistentes, que intentaron resguardarse de la lluvia con las butacas al no poseer paraguas, recibirán la devolución de sus entradas los próximos 15 días, aunque tendrán varias semanas para poder acudir a ver esta obra.

El alcalde de Granada, empapado después del chaparrón. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, empapado después del chaparrón. Foto: Álex Cámara

'Tierra-Lorca. Cancionero Popular' gira en torno al disco que en 1931 grabó el poeta junto a su amiga Encarnación López, 'La Argentinita', bajo el nombre 'Colección de Canciones Populares Españolas'.

Para el nuevo espectáculo, Rafaela Carrasco ha creado una coreografía en la que vuelve a reencontrarse con el espíritu de Lorca y sus canciones populares, un montaje en el que no faltará un piano similar al que el poeta se sentara en 1931 para impresionar cinco discos con diez de sus canciones populares antiguas, que interpretaría la voz de La Argentinita. El Ballet Flamenco de Andalucía, de esta forma, rinde homenaje al universo musical lorquiano.

El montaje cuenta con las voces de las cantaoras Mayte Martín y Gema Caballero así como de Antonio Campos y Antonio Núñez El Pulga. Junto a Rafaela Carrasco, David Coria, Ana Morales y Hugo López son los tres solistas que aportan también coreografías a un espectáculo al que ponen música Pablo Suárez, el propio Antonio Campos y los guitarristas Jesús Torres y Juan Antonio Suárez Cano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73323