sábado 27 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

Unión Ciudadana de Íllora pide aprobar en un pleno el refuerzo de la seguridad en el pueblo

La asociación ha solicitado el ejercicio de los derechos de propuesta y de audiencia pública y Policía Local los sábados por la noche

La Unión Ciudadana del Municipio de Íllora ha remitido al alcalde, Antonio Salazar , para que convoque un pleno extraordinario que apruebe un refuerzo de la seguridad en esta localidad granadina, donde el pasado agosto murió de forma violenta un joven de 19 años durante la feria.

Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, cuando un estudiante de la Universidad de Almería y vecino de Íllora, falleció tras ser golpeado mortalmente en el entorno del recinto ferial presuntamente por otro joven, de 23, detenido como presunto homicida y en prisión provisional a la espera de ser juzgado.

Dicha agresión motivó que se convocara una concentración para exigir justicia, que se desarrolló de forma pacífica aunque, posteriormente, se registraron graves incidentes contra inmuebles y vehículos de la familia de etnia gitana del supuesto agresor, unos hechos que también están siendo investigados judicialmente.

En el escrito presentado ante el Ayuntamiento, la asociación ha solicitado el ejercicio de los derechos de propuesta y de audiencia pública, amparados en la Ley Andaluza de Participación Ciudadana y en el Reglamento de Participación Ciudadana municipal.

En concreto, se ha solicitado al regidor que se aprueben en pleno una serie de propuestas sobre seguridad ciudadana, como contar con un servicio de Policía Local durante los sábados de madrugada, con especial de vigilancia y prevención en zonas de ocio.

También se pide que se apruebe un servicio de vigilancia y prevención de la Policía Local durante el tiempo de apertura de casetas y locales nocturnos, durante las fiestas y feria de Íllora, y durante eventos como conciertos, festivales o reuniones similares.

El colectivo ha solicitado igualmente el establecimiento de un servicio de atención psicológica, por parte del Ayuntamiento, a las personas que lo necesiten "a causa de su afectación por los problemas de seguridad ciudadana y por el hecho traumático del crimen" del joven fallecido, recoge el escrito, al que ha tenido acceso ahoraGranada.

La asociación ha apuntado a la que considera "pervivencia de la inseguridad ciudadana, con reiterados y permanentes incidentes violentos" en esta localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223739