viernes 26 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

UPyD apuesta por un estado federal basado en la igualdad de los españoles

El partido ha presentado en Granada las 25 medidas clave para la próxima legislatura, que tienen como objetivo "regenerar la democracia, superar la crisis institucional y hacer un país más justo"

Bajo el lema 'Más España', UPyD ha presentado en Granada las 25 medidas clave para la próxima legislatura que tienen como objetivo garantizar la igualdad de todos los españoles, “regenerar la democracia, superar la crisis institucional y hacer un país más justo y mejor”.

Según el candidato de UPyD por Granada, Fernando Gracia, “queremos suprimir el Senado, las diputaciones, fusionar municipios, acabar con todos los aforamientos, más empleo de calidad o aprobar una ayuda de cien euros mensuales por hijo hasta la mayoría de edad para aumentar la natalidad”.

UPyD también propone un Estado Federal de tipo “cooperativo”, un Estado eficaz con competencias exclusivas en sanidad, educación, justicia, que garantice a todos los ciudadanos los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar donde residan”. “Donde todas las comunidades autónomas se financien con un sistema racional y justo, sin privilegios ni excepciones como los conciertos vasco y navarro”. “Para esto es necesaria una reforma de la Constitución”, ha explicado.

El candidato de UPyD dice que las administraciones, tanto la estatal como autonómica, "han sido injustas con la provincia". “La puesta en funcionamiento del Hospital del PTS, el Metropolitano, el AVE, la apertura del hospital de Loja, las conducciones de la Presa de Rules o el Aeropuerto son algunas de las asignaturas pendientes que tanto el PP como al PSOE no las han sabido defender, sólo se acuerdan de Granada en tiempo de elecciones”, ha comentado.

Además, Gracia Climent ha añadido que su programa “es coherente y además original", porque muchas de las propuestas sólo las defienden ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54721