viernes 26 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Varón, 40 años y consumidor de alcochol, el perfil preferente en Proyecto Hombre en 2016

Cerca de un millar de personas fueron atendidas en Granada por esta ONG

La memoria se ha presentado este lunes en Granada. Foto: Junta

Un total de 871 personas fueron atendidas en la provincia de Granada durante 2016 por Proyecto Hombre a las que hay que sumar aquellas que son asesoradas de manera conjunta, como familiares y acompañantes. Además, en materia de prevención universal y selectiva, se han beneficiado más 10.800 personas de forma directa e indirecta.

Estos datos son algunos de los que se han dado a conocer este lunes en el acto de presentación de la memoria de 2016 de Proyecto Hombre, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta y que ha estado presidido por su titular, Higinio Almagro, acompañado del responsable provincial de esta organización no gubernamental, Manuel Mingorance.

El perfil de la persona atendida por Proyecto Hombre en la provincia granadina dibuja un hombre de en torno a 40 años, consumidor de alcohol (48%) preferentemente, seguido de sustancias como la cocaína (22%) y el cannabis (10%).

"Los centro gestionados por Proyecto Hombre en Andalucía son siete, uno de ellos en Granada, en el que además gestionan un segundo centro fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Políticas Sociales", ha explicado el delegado Higinio Almagro, quien ha destacado "el buen hacer de las personas que desarrollan su labor en esta ONG".

Junto a los programas de tratamiento que pasan por lograr "que las personas adictas consigan el agrado de autonomía necesario con el que hacer frente a las dificultades del día a día, y que representan el 44 por ciento del total", según Manuel Mingorance, destacan también los dirigidos a la prevención, "con los que buscamos evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias, abordando los factores de riesgo y protección (15% del total)".

Por último, también desarrollan los programas denominados de reducción de daños que persiguen aminorar los problemas asociados al consumo de sustancias y otras adicciones, mejorando la calidad de vida de las personas usuarias.

En el transcurso del acto se ha puesto de manifiesto que cada vez son más frecuentes las demandas atendidas por problemas asociados al mal uso de nuevas tecnologías, juego patológico y apuestas a través de Internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95304