sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil enseña a sus vecinos parados a confeccionar currículums

La concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha este servicio de cara a las contrataciones que se realizarán en el municipio en el cultivo del espárrago

Dos técnicos del Consistorio, encargados de enseñar a los desempleados a confeccionar su propio currículum. Foto: aG

Dos técnicos del Consistorio, encargados de enseñar a los desempleados a confeccionar su propio currículum. Foto: aG

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil ayudará a los vecinos desempleados de la localidad a confeccionar sus curriculums, de cara a las nuevas contrataciones que se van a producir en el municipio relacionados con el sector del espárrago.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta medida se ha puesto en marcha debido al acuerdo firmado recientemente por el Consistorio vegueño y la cooperativa Los Gallombares, "la más importante de Europa relacionada con el cultivo del espárrago", que en las próximas semanas contratará a 200 vecinos de Vegas del Genil para trabajar en sus nuevas instalaciones.

A ello hay que sumar el anuncio hecho por otra cooperativa, GranaGenil, que también ha informado de que contratará a otras 90 personas para la próxima campaña del espárrago. Aunque en este caso no serán únicamente vecinos de Vegas.

"Por esto motivo, y para facilitar el acceso a los usuarios de Servicios Sociales a estos puestos de trabajo, desde la concejalía hemos puesto en marcha este servicio para ayudarles a preparar sus curriculums, con la colaboración de dos técnicos municipales", ha explicado Mati Ramiro, concejal de Asuntos Sociales de Vegas del Genil.

La iniciativa ha tenido tal acogida que, finalmente, los técnicos "no sólo asesorarán a los usuarios de los Servicios Sociales, sino también a todos aquellos vecinos desempleados que necesiten ayuda para confeccionar sus curriculums para posteriormente entregarlos en el Ayuntamiento, encargado de recogerlos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58927