viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Vegas del Genil enseñará a sus vecinos a ahorrar con unos talleres de economía doméstica

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ha puesto en marcha charlas mensuales para ayudar a gestionar mejor las facturas de la luz y el agua o en la lista de la compra

Los participantes tienen que estar en el paro y ser demandantes de empleo. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Enseñar a los vecinos de Vegas del Genil a ahorrar en sus hogares es el objetivo de una serie de talleres que desde el Ayuntamiento del municipio metropolitano se han puesto en marcha para "afianzar principios de economía doméstica", tal y como explican desde la Concejalía de Bienestar Social.

A través de charlas que se celebrarán una vez al mes a cargo de técnicos especialistas, este programa ayudará a los vegueños a ahorrar en la factura de la luz y el agua, así como en la lista de la compra.

Como explica la concejal de Bienestar Social vegueña, Matilde Ramiro, “estos talleres de economía doméstica están abiertos a todos los vecinos, aunque los hemos organizado pensando especialmente en los que tienen más problemas para llegar a final de mes”.

Así, estos talleres enseñarán a los vecinos también a comprar a través de Internet, a poner una reclamación a través de la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor) o a contratar seguros para su coche o su hogar a los mejores precios.

“El objetivo es que, además, los vecinos que realicen estos talleres (que deben e estar en paro y  ser demandantes de empleo) tengan puntuación extra a la hora de optar a las bolsas de emergencia que convocamos desde el Ayuntamiento”, explica Ramiro.

Estas actividades se complementan con los talleres de empleo y la Escuela de Padres y Madres que la Concejalía de Bienestar Social organiza desde hace cuatro años en Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148150