viernes 26 abril
Provincia  |   | E.P.

Víboras visita la cooperativa 'Granada La Palma' en Carchuna, líder en tomate cherry

La consejera ha animado a seguir trabajando por el camino emprendido por esta cooperativa "en la apuesta por productos nuestros, que traspasen fronteras"

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado este lunes en Carchuna las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola 'Granada La Palma', empresa líder mundial en producción de tomate cherry y otras especialidades de tomate.

El resto de cultivos a los que se dedica principalmente son pepino, puerro, judía plana, melón, chirimoya y aguacate. El tres por ciento de su producción es ecológica.

La Palma dispone de cuatro centros de manipulación, cuenta con diversos sistemas de calidad y tiene empresas propias de distribución en Francia y Suiza, "donde es conocida por su calidad y buen hacer", ha destacado Víboras.

La consejera ha animado a seguir trabajando por el camino emprendido por esta cooperativa "en la apuesta por productos nuestros, de calidad, que traspasen fronteras para continuar generando empleo y riqueza".

En este sentido, ha recordado el apoyo que el Gobierno andaluz va a seguir brindando al sector agroindustrial a través de diferentes medidas de ayudas con el objetivo de seguir avanzando en la concentración, innovación, e investigación tecnológica.

Actualmente, la Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas reconocida desde 2006, está compuesta por 621 productores asociados y su facturación alcanzó en el último año los 120 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7888