viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Villafranca censura que el PP cree "polémicas" en periodo electoral para "extorsionar" a la Alhambra

Ha dicho no entender que se actúe de este modo con un monumento que "produce economía, genera empleo y es el principal reclamo de la ciudad"

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha censurado que el PP y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, creen "polémicas" cuando se acerca una cita electoral para "atacar" al monumento y ejercer una "extorsión en pura regla".

"La Alhambra se siente extorsionada cada vez que vienen unas elecciones y sacan un chascarrillo", ha señalado Villafranca a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del Ayuntamiento de Granada de destinar dos euros de la entrada a la Alhambra para la conservación del barrio del Albaicín, que se encuentra a los pies del monumento y está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Así, ha dicho no entender que se actúe de este modo con un monumento que "produce economía, genera empleo y es el principal reclamo de la ciudad".

Pese a ello, Villafranca ha garantizado que desde la Alhambra "estarán dispuestos a colaborar" cuando haya "una idea seria de gestionar el Albaicín con órganos de gobierno" en los que el Patronato sea invitado a participar en la toma de decisiones.

"Pero para eso hay que saber lo que es el Patrimonio Mundial y tener voluntad", ha añadido, preguntando al alcalde "qué ha puesto de dinero en la Alhambra" en sus doce años de gobierno y advirtiéndole de que "si no ha dado nada, tiene poca legitimidad para pedir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26908