lunes 15 agosto
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Visogsa edificará 24 viviendas protegidas en Gójar

El Ayuntamiento cede a la empresa una parcela con una estructura ejecutada

Firma del convenio entre Sebastián Pérez y el alcalde de Gójar. Foto: aG

Firma del convenio entre Sebastián Pérez y el alcalde de Gójar. Foto: aG

Gójar contará con 24 viviendas protegidas, plazas de garaje y locales comerciales en virtud del convenio firmado por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Maldonado, según el cual, el Ayuntamiento cede a la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (VISOGSA) una parcela con una estructura ejecutada.

El presidente, que se ha mostrado “muy satisfecho” de poder “dotar a la provincia de más viviendas para los que más lo necesitan” y posibilitar “a los jóvenes y mayores de Gójar de una vivienda digna a un precio muy asequible”, ha subrayado el “compromiso” de la Institución Provincial de “seguir haciendo obra pública a través de Visogsa en toda la provincia”.

En este sentido, Sebastián Pérez ha remarcado que la Diputación de Granada “está haciendo un gran esfuerzo no solo desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria, desde la que se ha salvado a muchas familias de perder sus hogares, sino edificando nueva vivienda, algo que otras administraciones públicas no están haciendo”.

Por su parte, el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, ha agradecido que la Institución Provincial haya “retomado” un proyecto que se inició en 2007 y se “truncó con un pacto de despachos” entre PSOE e IU, subrayando su importancia, “sobre todo para los más jóvenes del municipio”, y el “impulso económico” que supondrá para el municipio.

En un terreno de 3.068 metros cuadrados ubicado en la parcela número 20, manzana D, del parcelario del Sau 2 de Gójar, y sobre una estructura ya ejecutada por el Ayuntamiento, Visogsa ejecutará las obras de las 24 viviendas, plazas de garaje y locales comerciales.

La superficie total edificada será de 6.000 metros cuadrados y la inversión alcanzará los 4.012.000 euros. Para los beneficiarios, las condiciones de acceso a estas viviendas serán muy ventajosas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand