miércoles 28 julio
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Voluntarios de Las Gabias, Armilla y Alfacar se forman en primeros auxilios psicológicos

Más de una veintena de efectivos participan en un curso organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil gabirro

Beatriz Teva, psicóloga sanitaria, fue la encargada de impartir este curso de formación. Foto: aG

Beatriz Teva, psicóloga sanitaria, fue la encargada de impartir este curso de formación. Foto: aG

Más de 20 voluntarios de Protección Civil de Las Gabias, Armilla y Alfacar han recibido formación sobre primeros auxilios psicológicos, gracias a un curso organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Gabias, en colaboración con el Ayuntamiento gabirro.

Según ha explicado el Consistorio gabirro en nota de prensa, durante una jornada los efectivos recibieron las herramientas necesarias para poder atender y colaborar con los profesionales médicos y psicológicos en situaciones de crisis, accidentes o grandes tragedias, ya que los primeros intervinientes en una situación de emergencia desempeñan un papel fundamental en el buen desarrollo de la misma.

"Los cuidados que deben facilitarse a las personas en estos primeros momentos también se contemplan en el plano psicológico, y por ello resulta fundamental contar con personas que dispongan de habilidades y conocimientos básicos sobre estas actuaciones", ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco.

Beatriz Teva, psicóloga sanitaria, fue la encargada de impartir este curso de formación, que se celebró en el Espacio Joven de El Silo, cedido por la concejalía de Juventud gabirra.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado "el firme compromiso que este equipo de Gobierno tiene con los voluntarios de Las Gabias para seguir llevando acciones formativas que mejoren y capaciten a su labor".

Por su parte, Francisco Machado, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Gabias, ha destacado el enorme valor de este tipo de actividades. "La formación es la columna vertebral de nuestra actividad como voluntarios de emergencias, la prevención y la capacitación para actuar adecuadamente cuando las circunstancias lo requieran. Por lo tanto, en la planificación de actividades de nuestras agrupaciones de voluntarios debemos desarrollar un plan de formación anual, que en muchas ocasiones y con algo de imaginación, tiene un coste inferior al que creemos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería