lunes 29 abril
Granada  |   | Redacción aG

Vox acusa al Gobierno local de "mucha propaganda" y "cero reducción del despilfarro económico"

El grupo municipal alerta de que el PP aplica las “políticas de la izquierda” que "llevaron a la ruina" al Ayuntamiento

Las concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez y Mónica Rodríguez, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: Vox Granada

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha realizado este lunes un balance de los 100 primeros días del equipo de Gobierno al frente del Consistorio, del PP, recordando que tras las elecciones de mayo los granadinos pidieron "un cambio" y el mandato de los vecinos fue "desterrar las políticas de izquierdas".

La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, ha criticado que en estos más de tres meses se han encontrado un gobierno de la ciudad "continuista" en cuanto a los preceptos socialistas, que pueden resumirse en "mucha propaganda, cero reducción del despilfarro económico y el mantenimiento de las políticas ideológicas".

En palabras de Sánchez "la alcaldesa anunció hace pocos días que apuesta por una Granada con un modelo urbano acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la agenda 2030, así como el señor Saavedra, primer teniente de alcalde, aseguró sentirse muy orgulloso de los trece proyectos relacionados con la Zona de Bajas Emisiones que se impondrá a los granadinos", algo muy "acorde" con la ideología que impuso el PSOE durante sus dos años de gobierno en el último mandato, ha puntualizado la portavoz municipal de VOX.

En el terreno económico, desde Vox han detallado que están analizando las ordenanzas fiscales que se llevarán a la comisión extraordinaria de Economía de este martes. "Nos recuerda a lo que ocurrió hace un año con el PSOE, cuando anunciaron a bombo y platillo una bajada de IBI que en realidad fue una reducción raquítica para llenar titulares de periódicos", ha incidido Beatriz Sánchez.

La portavoz de Vox ha subrayado que Granada "sigue estando sucia", pese al anuncio de los planes de limpieza, pero la "realidad es que continúan las quejas en todos los barrios". A este descontento se le suman "la grave deficiencia en comunicaciones e infraestructuras", o el incumplimiento de la promesa para "el avance del Plan General de Ordenación Urbana". "Creo que queda mucho por hacer en el Ayuntamiento, no solo en estos primeros 100 días o en esa primera semana que dijo la señora Carazo que iba a ser la panacea y no se cumplió; los granadinos demandan un cambio completo de rumbo y rigor en la gestión", ha concluido Sánchez.

"Parálisis municipal"

La concejal de Vox, Mónica Rodríguez, por su parte, ha recalcado que en estos 100 días de gobierno municipal echan "en falta" iniciativas en materia de turismo, a nivel de cultural, propuestas que "impulsen" a Granada en la carrera hacia la Capitalidad Cultural en 2031, a lo que contribuiría la "búsqueda" de patrocinadores para conseguirlo.

Desde Vox también aprecian cierta "parálisis" en el Gobierno municipal. "La Agencia Albaicín, que gestiona los fondos europeos, no ha sido convocada en estos meses, existen carencias en la seguridad ciudadana y en las calles de la ciudad, algo a lo que hay poner remedio si deseamos un turismo de calidad, nos preocupa el estancamiento del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, en definitiva, apreciamos unos primeros 100 días débiles para lo que los granadinos necesitan”, ha terminado Mónica Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238036