sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES   |   |

Zapatero asegura en Granada que el partido que "más necesita España" es el PSOE

Participa en su primer acto de campaña electoral en un multitudinario encuentro con Susana Díaz, Teresa Jiménez y Elvira Ramón

El expresidente del Gobierno ha participado en un acto electoral en Granada. Foto: Álex Cámara

El expresidente del Gobierno ha participado en un acto electoral en Granada. Foto: Álex Cámara

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado en Granada al PSOE como "el partido que más necesita España" en la defensa de la convivencia, la pluralidad y la cohesión social y el que, "en debate entre lo antiguo y lo nuevo", lidera los gobiernos de izquierdas y las políticas sociales.

Zapatero, que ha intervenido en su primer acto en esta campaña junto a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y la candidata del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, ha hecho alusión a los que "creen que han inventado algo pero que en el fondo quieren" ser como los socialistas, aunque sin mencionar a Podemos o Ciudadanos.

"Antes, durante y después (...) conviene que se enteren algunos de los que compiten en estas elecciones que ayer, hoy y mañana en nuestro país quien lidera, quien puede hacer un gobierno de izquierdas es, ha sido y será siempre el PSOE", ha sentenciado.

"Ahora que se dice que somos un partido antiguo, se equivocan, lo que tenemos es solera, algo que no tiene la mayoría", ha asegurado Rodríguez Zapatero, que ha defendido al PSOE como el que reivindicó por primera vez los derechos de la "gente humilde".

Ha añadido asimismo que no ve a nadie que sea "mejor que el PSOE" para defender a la inmensa mayoría de los españoles, dado que, en su opinión, es la formación política que mejor interpreta la convivencia y que sabe qué es una España "plural ideológica y culturalmente", que necesita de cohesión social.

En este sentido, ha hecho referencia al plan que en su día defendió para el País Vasco Juan José Ibarretxe o a la más reciente declaración de independencia del Parlamento catalán y ha presentado al PSOE, frente a "la derecha", como garante del diálogo y el entendimiento en aras de la integración de los nacionalistas.

"Somos el partido que más favorece la convivencia y la integración de España porque no ponemos nuestra bandera, la de España, por encima de ninguna otra", ha insistido.

"Algunos no han ganado nunca y están todo el día dando lecciones, nosotros sabemos ganar con humildad", ha señalado Rodríguez Zapatero.

Susana Díaz y Elvira Ramón, en el acto socialista. Foto: Álex Cámara

Susana Díaz y Elvira Ramón, en el acto socialista. Foto: Álex Cámara

Andalucía como "moneda de cambio"

Antes de la intervención de Rodríguez Zapatero, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que no permitirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que manipule la historia de Andalucía para utilizarla como "moneda de cambio" para legitimar a quienes en Cataluña quieren "saltarse" la ley y "romper" España.

A su juicio, no es de recibo que alguien que quiere ser presidente del país "manipule y mienta", en alusión a la intervención en el debate electoral del pasado lunes de Pablo Iglesias, respecto del que ha asegurado que tenía previsto usar la comunidad andaluza como "instrumento" para "romper" Cataluña y España.

Díaz ha recordado que los socialistas tienen una historia de la que están "muy orgullosos" mientras que otros tienen otra que "quieren olvidar" por haber puesto los intereses de su partido sobre los de Andalucía.

Por ello ha exigido que "no jueguen" ni "manipulen" con la historia "del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo o de la lucha por ser iguales que el resto".

La dirigente socialista ha criticado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, recurra a la "herencia recibida" del PSOE mientras esté "vaciando" la hucha de las pensiones que Zapatero dejó "llena".

Del mismo modo ha defendido a las administraciones locales ante los partidos que defienden la fusión de ayuntamientos y ha recordado el orgullo que sintió cuando abrió "de par en par las puertas de Valderrubio".

Previamente a estas intervenciones el turno ha sido para la candidata del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, quien ha dicho que tras cuatro "largos años" el PP no es ni "buen gestor económico ni de las políticas sociales", ya que a su juicio solo "son buenos gestores económicos para ellos mismos y para la financiación irregular de su partido".

Ha denunciado que el Gobierno de Rajoy “ha dilapidado la herencia socialista de derechos y libertades” y ha defendido que el 20 de diciembre “hay una gran cita y una oportunidad: poner fin a la pesadilla del Gobierno del PP, y los socialistas somos los únicos en condiciones de ganar a las derechas, la vieja que representa Rajoy y la nueva de Albert Rivera, y también a los otros que en Andalucía comparten estrategia y votan con la derecha de Moreno Bonilla”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha afirmado que Granada en particular y Andalucía en general saben que es importante que el 20D el voto de progreso vaya "al único partido que garantiza el cambio", al PSOE. “Los granadinos saben que el cambio que necesita esta tierra no va a venir de la mano de Rajoy, ni de la suma de los votos de las derechas ni de quien desconoce la historia de Andalucía al no saber lo que significó el 4 de diciembre y el 28 de febrero”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55076