lunes 26 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Zenet clausura con éxito el Festival de Jazz de Granada

Protagonizó un festín de ritmos compartibles y hasta bailables, suelto o 'agarrrao'

La cita cultural se cerró con éxito en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Foto: Organización

Tras veinte años haciendo de todo, desde ejercer de mimo a vestirse de Picasso mozuelo o vender puerta a puerta, Antonio Manuel Mellado goza de su mejor momento de popularidad con el personaje que ha creado junto a José Taboada y el letrista Javier Laguna: Zenet.

Al artista se le había visto en formato mínimo y mediano, pero el Festival de Jazz invitó al proyecto Zenet a ofrecerse en su soñada banda grande. En el escenario del Teatro Isabel la 'Zenet Big Band', con siete músicos en formación, clausuró entre aplausos y con un concierto que superó las dos horas la XXXVIII edición del Festival Internacional de Jazz de Granada en su programa central.

El concierto de Zenet fue un festín de ritmos compartibles y hasta bailables, suelto o 'agarrrao' , mayormente traídos del Caribe en el mismo barco que ya fue a 'los Mares de China', cadencias que sujetan su colección de amorosos boleros/copla que él presenta en público como relación de recursos para conquistarse entre humanos.

Un final feliz para un Festival que ha gozado de la aceptación popular con llenos completos en la mayoría de sus conciertos.

Vestido con la elegancia que se le exige a un 'crooner' de ley, saca todo lo de actor, mimo o engatusador que lleva dentro siendo objeto de un cañón de luz imaginario que le persigue en todo momento, sentado en su taburete o deambulado a lo Fred Astaire por todo le escenario, ha informado la organización en un comunicado.

El Festival Internacional de Jazz de Granada está organizado por el Ayuntamiento del Ciudad junto con él Área de Cultura de la Diputación y la Obra Social de la Caixa.

· Más noticias sobre Cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería