martes 30 abril
Opinión  |   |

Granada lidera la Revolución Tecnológica y marca un hito con el Plan Estratégico de Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento de Granada se prepara para la aprobación de un Plan Estratégico de Inteligencia Artificial. Bajo el liderazgo de la alcaldesa Marifrán Carazo y su equipo de gobierno, la ciudad está a punto de dar un paso histórico hacia el futuro digital.

Granada está a punto de convertirse en pionera en España al ser la primera ciudad en contar con una estrategia detallada para implementar la Inteligencia Artificial (IA) en los servicios municipales. Esta iniciativa, que fue aprobada en Pleno Ordinario Municipal del mes de marzo, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la innovación tecnológica.

Y es que como ha dicho repetidas veces nuestra alcaldesa, Marifrán Carazo, queremos que los granadinos noten los servicios mejorados gracias a la aplicación de la innovación, la digitalización y la inteligencia artificial. Es evidente que la digitalización es un motor clave para el progreso, y el Ayuntamiento de Granada está decidido a liderar este cambio hacia un futuro más eficiente y moderno.

Granada ya brilla con luz propia en el ámbito de la tecnología y la Inteligencia Artificial y queremos que este liderazgo se plasme también en el ámbito municipal. Que nuestra ciudad sea sobresaliente en este sector se debe, en gran parte, al talento existente en su universidad y al próspero ecosistema de empresas relacionadas con la innovación y la IA, que ya constituyen una verdadera industria en Granada.

El impacto económico y social de esta apuesta por la tecnología en Granada es innegable. Según datos recientes, el empleo en el sector tecnológico ha experimentado un aumento del 156% en la última década en Granada, generando casi 5.500 puestos de trabajo. Esto coloca a Granada como la segunda ciudad de España que más ha crecido en este sector, una hazaña que merece ser reconocida y celebrada.

Pero la proyección de este equipo de gobierno para el crecimiento tecnológico de Granada no se detiene aquí. Una de las joyas del Plan Estratégico de Inteligencia Artificial es la creación del Centro de Demostración de IA para empresas. Este centro no solo será un espacio para la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras, sino que también servirá como puente entre el mundo académico y el empresarial. Se centrará en la creación y muestra de soluciones de Inteligencia Artificial aplicadas al ámbito cotidiano, especialmente en la mejora de los servicios municipales y la atención al ciudadano.

En resumen, el futuro de Granada está marcado por la innovación y el progreso. Con la aprobación del Plan Estratégico de Inteligencia Artificial por este equipo de gobierno, la ciudad avanzar en la revolución tecnológica y se sientan las bases para un futuro más inteligente, eficiente y conectado. Estamos por tanto en un momento importante para Granada y los granadinos, quienes podrán disfrutar de los beneficios tangibles de esta apuesta por la tecnología.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Francisco Almohalla

Vicesecretario del PP de Granada capital - Concejal Ayuntamiento de Granada

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254004