viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | L . F. Ruiz

Atarfe agilizará los trámites para aumentar la Policía Local y pide más guardias civiles

Así lo han acordado todos los grupos políticos del Consistorio después de una reunión

La Junta de Portavoces de la corporación municipal del Ayuntamiento de Atarfe, constituida por todos los partidos políticos, ha acordado una serie de medidas para iniciar de forma inmediata relativas a la seguridad en el municipio, entre las que se encuentran el agilizar los trámites para ampliar la plantilla de Policía y solicitar a la Subdelegación del Gobierno más guardias civiles.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas son algunas de las propuestas acordadas entre todos los partidos políticos con la intención de que "contribuyan a prevenir y combatir con mayor eficacia los casos de delincuencia y las conductas incívicas" que se puedan producir en la localidad metropolitana.

De este modo, la primera de las peticiones está vinculada a agilizar los trámites para incrementar la plantilla de Policía Local y que se cubran así las dos plazas vacantes que existen (un oficial y un agente), del mismo modo que se pide a la Subdelegación del Gobierno que permita una plaza más "debido a la situación excepcional" que se deriva del "problema de efectivos" que existen en Atarfe y que por ahoa impiden cubrir el servicio las 24 horas al día.

Del mismo modo, el Consistorio instará al Gobierno central que destine más efectivos de la Guardia Civil al municipio e impulsará controles conjuntos con la Policía Local en los lugares donde los vecinos han denunciado "la comisión de conductas incívicas". La convocatoria de forma extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, la constitución de una Mesa de Coordinación Policíal y solicitar más colaboración ciudadana forman parte de las propuestas aprobadas por la corporación local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75259