viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Derribada una decena de viviendas en Vegas del Genil por suponer un peligro para los viandantes

El Ayuntamiento demolerá estos inmuebles, declarados en estado de ruina desde hace años, porque sus propietarios "no se han hecho cargo de ellos"

Los dos primeros edificios derribados están ubicados en la calle Real de la barriada de Purchil. Foto: aG

Vegas del Genil ha iniciado la demolición de una decena de viviendas del municipio declaradas en estado de ruina desde hace años y cuyos propietarios no se han hecho cargo de ellas.

Así, tal y como ha informado el Ayuntamiento metropolitano a través de una nota de prensa, la Concejalía de Urbanismo ha procedido a demoler los dos primeros edificios, ubicados en la calle Real de la barriada de Purchil, que contaban con un expediente de declaración de ruina y suponían un grave problema de seguridad para los vecinos y viandantes.

Tras esta primera actuación, el Consistorio derribará otras dos viviendas durante el mes de enero, y otras tres en los próximos meses. “Seguiremos llevando a cabo demoliciones hasta completar los once expedientes de ruina que tenemos abiertos, cuyos trámites burocráticos se han eternizado desde hace años”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Carolina Martín.

No en vano, la primera vivienda demolida por el Ayuntamiento tenía expediente de ruina desde el año 2013, pero hasta ahora no se había acometido su derribo.

Con estos derribos, el Ayuntamiento vegueño pretende “garantizar la seguridad de los vecinos y evitar una desgracia, dado que estos edificios se encuentran en muy mal estado y es nuestra obligación hacernos cargo de ellos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106833