viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El aeropuerto cerró junio con un aumento de pasajeros del 2,6 por ciento

Se debe, básicamente, a la creciente contención por la caída del tráfico doméstico y a los registros de la conexión con Londres, inaugurada el 25 de julio del año pasado

Aeropuerto Federico García Lorca Granada Jaén. Foto: Álex Cámara

Aeropuerto Federico García Lorca Granada Jaén. Foto: Álex Cámara

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén terminó junio con 58.570 pasajeros, lo que supone un repunte del 2,6 por ciento en relación con el mismo período de 2013.

Este aumento, según informa AENA en una nota, obedeció a dos circunstancias básicamente: la creciente contención que viene experimentando la caída del tráfico doméstico (representa en torno al 95 por ciento de la actividad del aeropuerto) y los registros de la conexión con Londres, inaugurada el 25 de julio del año pasado.

El grueso de los viajeros voló en conexiones comerciales, 58.091 (se excluye la aviación general: avionetas o jets). De esa cifra, 55.573 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por movimientos con el extranjero.

Atendiendo a estos datos, la actividad con el mercado nacional retrocedió un 2,1 por ciento, y la del internacional mejoró de forma exponencial, ya que hace un año el número de usuarios de vuelos con el extranjero apenas superó el centenar.

En relación con el tráfico doméstico, se aprecia una notable ralentización en su descenso (en junio de 2013 bajó un 10,5 por ciento).

En cuanto a los vuelos, durante el mes pasado operaron 1.037 en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, un 3,8 por ciento más que un año antes. Este avance se debió al impulso de los movimientos comerciales que aumentaron un 9,7 por ciento.

Datos acumulados

El primer semestre de 2014 ha marcado un hito en la evolución reciente del tráfico del aeropuerto, puesto que, por primera vez en tres años (desde abril de 2010), el dato acumulado de pasajeros no cae y logra mantenerse en el mismo nivel de enero-junio de 2013.

Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada durante el periodo tomado como referencia ascendió a 310.010. Las operaciones, por su parte, sumaron 5.168.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11887