sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Las instituciones se comprometen a impulsar acciones que revitalicen el Aeropuerto Federico García Lorca

En la reunión se acordó continuar con la mejora de las conexiones existentes, sobre todo la que une Granada con Madrid, para que resulte económicamente más competitiva

La subdelegación del Gobierno en Granada acogió el pasado martes la tercera reunión institucional sobre el Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca. El encuentro, tenía como objetivo fundamental realizar un profundo análisis sobre el turismo en la provincia a partir de un minucioso estudio presentado por el Patronato Provincial de Turismo. En dicho informe, entre otras cuestiones, la Diputación Provincial resaltaba la importancia económica del sector turístico, que representa ya el 15% del PIB de la provincia y da empleo al 14% de la población.

Del mismo modo, se puso de relieve que del total de visitantes alojados en hoteles de la provincia en 2013, el 59% fueron españoles y el 41% extranjeros, siendo Francia el país de procedencia más habitual, seguido de Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

El hotel es el alojamiento más utilizado por la mayoría de los visitantes (59,93%), así como el coche, el medio de transporte más habitual para llegar a la provincia (51,79%). Por avión, llegan el 12,48% de los turistas; en tren, el 0,75% y otros medios, el 0,75%.

Estos y otros datos de relevancia, aportados por el Patronato Provincial de Turismo, fueron analizados en profundidad por los presentes en la reunión con el objetivo de establecer estrategias conjuntas que posicionaran al Aeropuerto Federico García Lorca como una alternativa más competitiva en aquellos países con mayor número de visitantes. También se acordó seguir trabajando en la mejora de las conexiones existentes, sobre todo la que une Granada con Madrid, para que resulte económicamente más competitiva, así como estudiar otras posibles rutas que unan la ciudad con el norte del país.

En la primera semana del mes de julio se convocará de nuevo para una nueva sesión más definida, y determinada por la exposición de estrategias conjuntas. Hasta esa fecha se abre un periodo por el que se irán aportando propuestas concretas y líneas de promoción de Granada como destino aéreo desde la base de la información recibida; dejando explícitamente claros los matices referidos a cada acción en sí y a la cuantía económica en que repercutiría para cada una de las instituciones implicadas. La dirección del Aeropuerto, que queda designada como ente coordinador y receptor, se comprometió a exponer un completo plan de marketing para dicho encuentro cuya finalidad es potenciar el uso de esta infraestructura considerada por todos los presentes de gran importancia para el desarrollo económico de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10787