viernes 26 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG // Europa Press

El PSOE acusa a Pérez de intentar "enredar" la vida municipal "por aspiraciones personales"

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, cree que el PP propone una moción contra Cuenca para "lanzar humo" y "tapar su situación interna"

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha acusado al presidente del PP, Sebastián Pérez, de intentar enredar la vida municipal del Ayuntamiento de Granada para satisfacer sus aspiraciones personales.

“No hay razones ni argumentos de interés general que justifiquen que Pérez ponga en riesgo la estabilidad de un gobierno local que, desde el consenso, el rigor y la honestidad trabaja con Francisco Cuenca a la cabeza en defensa de una Granada para toda la ciudadanía, sin distinción”, ha apuntado.

Por ello, ha agregado, resulta "indecente e irresponsable" que Sebastián Pérez "esté dispuesto a torpedear el entendimiento entre los distintos grupos y el normal funcionamiento del Ayuntamiento para salir airoso de sus líos internos". “Lo responsable sería que el presidente del PP resolviera sus problemas sin intentar responsabilizar a otros grupos de la situación que vive su partido”, ha subrayado.

“Sebastián Pérez debe de dejarse de intrigas y explicar de una vez por qué dimitió como teniente de alcalde tras destaparse el mayor escándalo político de la democracia en Granada”, ha señalado Elvira Ramón, quien ha recordado que Pérez sigue sin explicar los motivos reales de su dimisión tras formar parte del gobierno municipal del PP desde 2003.

“La alternativa al gobierno de la ciudad no puede ser impulsada por un Sebastián Pérez que ha quedado totalmente deslegitimado por participar, como miembro de la Junta de Gobierno Local, en la adopción y aprobación de las decisiones urbanísticas que han situado a esta tierra en el mapa de la corrupción y que han resultado terriblemente dañinas para la imagen y los intereses generales de Granada”, ha apuntado.

Además, ha considerado surrealista que el presidente del PP plantee la posibilidad de una moción de censura cuando tiene menos apoyos seguros en el pleno que el equipo de gobierno. “Si quiere trabajar por esta ciudad y reconciliarse con ella, lo que debería hacer es pedirle a su partido un compromiso con el AVE y que el ministro de Fomento nos visite ya para ofrecer soluciones contra el aislamiento ferroviario, tal y como prometió”, ha sentenciado.

Ramón ha apelado a la "sensatez" y espera que continúe "imperando el diálogo y el acuerdo" en el Consistorio como hasta ahora por encima de intereses partidistas y ambiciones personales.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha rechazado este martes la propuesta del PP de Granada de abordar con su formación una moción de censura contra el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y considera que los 'populares' solo intentan "lanzar humo para tapar su situación interna en la provincia".

Después de que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, anunciara este lunes que remitirá una carta al líder de Ciudadanos en la provincia, Luis Salvador, para pedirle una reunión en la que abordar esa moción de censura, Marín ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio, que el PP está "enrocado en un problema interno" y "ha sacado un balón de oxigeno diciendo 'voy a hablar con Ciudadanos'".

Sin embargo, Marín ha expuesto que "no han hablado con nosotros ni vamos a hablar con ellos" y, sobre el envío de la carta, ha señalado que "con todo el respeto del mundo la leeremos y les contestaremos pero en Granada hay una situación de estabilidad, hay un señor que es el nuevo alcalde porque el anterior salió esposado por la Guardia Civil".

"No tenemos culpa de que la justicia decida que el anterior alcalde tiene que sentarse en el banquillo", ha advertido el líder andaluz de Ciudadanos en alusión a la detención del 'popular' José Torres Hurtado dentro de la Operación Nazarí.

Marín ha concluido señalando que Cuenca "esta haciendo un trabajo", por lo que "habrá que ver los resultados", y ha advertido de que su formación estará "fiscalizando esa gestión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83678