martes 19 marzo
Granada CF  |   |

Los cinco pecados capitales de Oltra

El ya exentrenador del Granada CF hizo todo lo posible para cumplir el objetivo, pero hubo aspectos que siempre estuvieron en el ambiente y terminaron por condenarlo

Oltra deja el Granada CF en la quinta posición y con diez derrotas. Foto: Álex Cámara

Los mismos meses que dura un parto es lo que ha tardado José Luis Oltra en dejar el banquillo del Granada CF. Desde aquel 3 de junio el técnico ha trabajado y puesto todo de su parte para lograr el objetivo que se le marcó desde el inicio, el ascenso directo a Primera.

Sin embargo, en este periodo el preparador valenciano ha cometido, por activa o por pasiva, cinco pecados capitales que le han condenado a la destitución.

· Debilidad defensiva

La falta de contundencia atrás han condenado al Granada CF en sus partidos, pues aunque el equipo ha sido capaz de ganar muchos partidos aun encajando, el hecho de recibir en goles en 23 de los 31 encuentros, dejando la portería a cero en solo ocho partidos. Demasiado lastre para un equipo que quiere subir como segundo o primero.

· Resultados a domicilio

De las diez derrotas sufridas por el Granada CF, ocho se han producido a domicilio, dejando al equipo con una racha demasiado tormentosa como fue la que separó la victoria obtenida en Soria hasta que se volvió a ganar lejos de casa después de tres meses. Eso le restó crédito en su argumentario de que el equipo intentaba jugar igual fuera que en casa.

· Sólo dos jornadas en ascenso directo

Con el objetivo claramente marcado al inicio del campeonato, José Luis Oltra sólo ha logrado poner al Granada CF dos jornadas en puestos de ascenso directo de las 31 que se han disputado, bagaje muy por debajo de equipos que, sin tener este objetivo, han estado mucho más tiempo, como el Huesca, líder hasta este lunes; Cádiz o Lugo.

· Sin una identidad clara

Pese a que el sistema de juego ha estado aparentemente claro, la identidad del equipo ha sido distinta en casa a la de fuera, lo que unido a las 26 alineaciones diferentes que ha empleado no ha ofrecido al conjunto de una identidad clara. Demasiados cambios y falta de regularidad no han terminado de trasladarse en los resultados.

· Demasiados altibajos

El Granada CF comenzó la temporada con cinco partidos consecutivos sin ganar, hasta que logró el primer triunfo ante el Córdoba. Sin embargo el equipo de Oltra nunca logró más de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Ha sido precisamente en la peor racha de encuentros perdidos la que le ha condenado a la destitución.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110997