viernes 26 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   |

Nieto asegura que es "víctima de una venganza" del exjefe de Urbanismo

La exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento dice que está amenazada por él e insiste en que los denunciantes "no siempre son los buenos"

Isabel Nieto, en su comparecencia este martes en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Isabel Nieto, en su comparecencia este martes en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada Isabel Nieto ha asegurado este martes que la situación que ha derivado en su dimisión, la del alcalde y el presidente provincial del PP como concejales, además de la investigación de una supuesta trama de corrupción urbanística obedece al hecho de una "venganza personal" del exjefe del Área de Urbanismo.

En la que ha asegurado que es su última comparecencia ante los medios, la hasta este lunes edil capitalina ha dicho que intenta que la juez que instruye el caso "se dé cuenta" que el origen de esto "viene de quien viene" y que el "santo funcionario era el responsable de todas esas cosas y está manipulándolas para vengarse".

Además de asegurar que este empleado público, actualmente de baja, debe tener "algún problema de mente", ha considerado como "muy fuerte" que la Justicia "caiga en la trampa", por lo que ha exigido que se investigue a esta persona por la que se ha sentido "amenazada".

El origen de todo esto, ha argumentado, empieza cuando se descubre que el ahora denunciante poseía una sociedad inscrita en el registro mercantil desde 2003, coincidiendo con su nombramiento como director general del Área de Urbanismo. En la empresa la administradora única era su esposa, según Nieto, que ha recordado que se dedicaba a, entre otros, la intermediación en operaciones urbanísticas, acción que era "legalmente incompatible para ejercer".

Jefe de Urbanismo de 2003 a 2013, este funcionario había "ocultado esta sociedad", ha asegurado la exconcejal, que ha recordado que el volumen de negocio era de 350.000 euros el primer año, unos 525.000 euros el segundo y que 2013, cuando "fue descubierto" en su actividad "ilícita e incompatible" los ingresos bajaron a los 39.000 euros.

Tras marcharse a la Diputación de Granada "a consecuencia de esto", el aludido "se fue hablando de venganza a la que iba a someter a los compañeros que lo habían denunciado", ha recordado Isabel Nieto, que también ha añadido que en 2014 volvió a ser cesado en la institución provincial. Por ello lo que sucede ahora es su "venganza a gran escala".

Pese a que la exedil de Urbanismo ha presentado un escrito para que se investigara a este funcionario, se le ha denegado: "El máximo responsable de todo era el propio denunciante, que tenía intención de venganza y la ha llevado a cabo, si aparece algo se va agarrando a ello, no sé cómo llamar a lo que han hecho, que es una bolsa grande donde han metido cosas varias. Yo estoy amenazada por este señor, si alguna vez pasa algo ya saben quien ha sido", ha apuntado

A lo largo de sus nueve años como concejal, Nieto ha dicho que ha tenido conocimiento de un funcionario "corrupto" en 2007 que se jubiló en un mes. Un par de años después "ocurrió lo mismo y ya está jubilado". Ahora, estos hechos que ha relatado, han dado origen a la situación que se vive en Granada, por eso ha insistido en que "los denunciantes no son siempre los buenos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66820