viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Piden a la Confederación Hidrográfica mantener la Ribera del Genil en Pinos Genil y Cenes

Podemos envía una carta para reclamar la actuación urgente en la zona, usada por centenares de personas al día

Situación en la que se encuentra parte de la zona. Foto: Podemos / aG

Situación en la que se encuentra parte de la zona. Foto: Podemos / aG

El grupo de Podemos en Cenes de la Vega ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al Ministerio de Medio Ambiente que desarrolle de forma "urgente" un programa de mantenimiento de la Ribera del Río Genil en sus tramos por Pinos Genil, Cenes de la Vega y Granada capital.

En un comunicado, la formación ha reivindicado la limpieza y retirada periódica de basuras que pudieran acumularse por malas prácticas de ciudadanos y que "terminan afectando a todos los usuarios", tratamientos servícolas de la vegetación de las riberas o el control y eliminación de los ejemplares de especies exóticas "invasoras" que se están propagando por algunos sectores.

La formación entiende que las Ribera del Río Genil es uno de los espacios naturales "más utilizados" para el esparcimiento y recreo de las poblaciones de los municipios de Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil.

El uso diario que hacen centenares de personas de este corredor natural de alto valor ecológico provoca "algunas incidencias" como la aparición de basuras, desperfectos en las infraestructuras o daños en el arbolado y vegetación que "es necesario abordar para evitar la degradación de este espacio natural, como el que recientemente se viene observando".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73863