viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"Tengo una plantilla amplia y se trata de que quien salga lo haga bien"

José Luis Oltra resta importancia a que el Granada CF haya ganado uno de los últimos cinco partidos y recuerda que están en una posición que permite "aspirar a todo"

José Luis Oltra tiene más bajas que nunca para el partido del equipo rojiblanco. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha asegurado este jueves que "no es una papeleta" tener que confeccionar la alineación de este viernes ante la UD Almería en el partido que más bajas tiene el equipo tanto por lesión como por un sancionado, Montoro.

Cinco bajas en la convocatoria
En la lista de 18 hombres facilitada por José Luis Oltra hay hasta cinco bajas, provocando la entrada de futbolistas que por norma general no suelen entrar en las citas de los partidos. Es el caso de Dean y Licá, que vienen a sustituir a los cinco lesionados y sancionados que tiene el plantel rojiblanco, como son los casos de Chico Flores, Saunier, Alberto Martín y Baena, en la enfermería; y Montoro, como sancionado. Esta es la lista de 18 facilitada por el técnico.
Porteros: Rui Silva y Javi Varas
Defensas: Álex Martínez, Charlie Dean, Menosse, Germán, Víctor Díaz y Quini.
Centrocampistas: Puertas, Machís, Kunde, Pedro, Licá, Sergio Peña y Espinosa.
Delanteros: Adrián Ramos, Manaj y Joselu.

"Tengo una plantilla amplia y máxima confianza en la gente que va a entrar como titulares, se trata de quienes salgan al campo lo hagan bien y ganemos el partido", ha explicado el preparador granadinista, que ha asegurado que sufre por Iriondo porque el chico "se ha quedado fuera de los que están en condiciones" y le sabe mal porque "trabaja muy fuerte", pero él tiene que decidir "pensando en el equipo".

 

Oltra ha afirmado que tendrá que improvisar con alguien en el centro del campo como pivote defensivo con un jugador que "no es habitual", aunque ha mostrado su confianza en que quien juegue en este puesto "lo hará fenomenal" pese a que no sea su posición natural. No obstante, el técnico del Granada CF ha reconocido que este no es "el problema" del partido ante los almerienses.

El equipo recupera para este encuentro a Javi Varas después de sus problemas familiares que le impidieron estar en Vallecas. No obstante, para el preparador no  hay debate sobre si alternará al sevillano con el portugués Rui Silva después de su buen partido en Madrid: "No soy partidario de las rotaciones, apuesto por un portero y le doy continuidad, hemos visto que tenemos dos grandes guardametas".

El entrenador del Granada CF considera que el gol encajado ante el Rayo Vallecano no se produjo por un error reprochable o falta de concentración, sino por "cómo se defiende el córner y porque hay un juego de azar y Rui Silva no ve el balón hasta tenerlo encima".

"No me parece un error de concentración, de intensidad, no es un error de amarrar los tres puntos, tuvimos un castigo excesivo para los méritos que habíamos hecho", ha apuntado.

"Buena relación"

Oltra se reencontrará con Lucas Alcaraz este viernes, un entrenador que está entre los que "más aprecio y cariño" le tiene tanto personal como profesionalmente y con el que mantiene "muy buena relación" hasta el punto de que se han intercambiado mensajes de broma estos días.

"Viene a su casa y aunque quiere que le vaya bien el Granada CF viene a ganar2, ha destacado el valenciano del granadino, que ha considerado que el equipo almeriense puede ser "más peligroso" al llegar con ese plus de motivación y en un buen momento.

 

A su juicio, el club rojiblanco "compite bien" y es crítico donde tiene "que serlo", por lo que aunque de cinco partidos sólo se han ganado los últimos cinco encuentros el conjunto granadinista "lleva bastante tiempo entre los seis primeros". "Te da más coraje perder al final, pero se perdió y hay que levantarse, los números son parciales y hay que verlos todos en su justa medida", ha destacado.

Preguntado sobre qué le transmiten desde la directiva ha asegurado que "siempre le han transmitido tranquilidad" y que el Granada CF es "especialmente cariñoso" con él. "Me halaga haberle ganado a los dos primeros, me da la razón y me dice que esta categoría te puede ganar cualquiera, no quiero compararme con nadie. Estamos en una posición que nos permite aspirar a todo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104626