sábado 27 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un duro revés que aboca al descenso

El Granada CF se diluye y encaja una dolorosa goleada en Gran Canaria

Edgar, que fue titular, se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: LOF

Edgar, que fue titular, se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: LOF

Una dolorosa y abultada derrota se lleva el Granada CF de su visita a la UD Las Palmas. El equipo de Sandoval no mereció encajar un resultado tan amplio (4-1)  que, además de abocarle al descenso, provoca que el goal-average contra su rival directo se ponga realmente complicado para voltear.

FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Vicente Gómez, Willian J. (Araujo, min. 37), Hernán (David García, min. 26), Roque Mesa, Jonathan Viera, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana (Wakaso, min. 76), El Zhar
Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin (Rober, min. 75), Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico [C] (El Arabi, min. 58), Javi Márquez; Nico López (Rochina, min. 46), Edgar, Peñaranda
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Roque Mesa (min. 62) y  Wakaso (min. 87) por parte de Las Palmas y a Peñaranda (min. 40), Javi Márquez (min. 62), Rober (min. 78), Rochina (min. 84) en el Granada. Expulsó a Biraghi por doble amarilla (min. 66 y 86).
Goles: 1-0, Tana (min. 31); 2-0, Araujo (min. 49); 2-1, Peñaranda (min. 56); 3-1, Jonathan Viera (min 79); 4-1, Lombán (p.p.)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga BBVA, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.973 espectadores

Sandoval sorprendió con un once en el que prescindió de Rochina y El Arabi para dar cabida a Edgar Méndez y Nico López, dos jugadores que habían tenido poco minutos. De hecho, esta era la primera titularidad para el uruguayo, que estuvo participativo pero desacertado a la hora de disparar a puerta.

En los primeros compases del partido, el balón era para Las Palmas, mientras que el Granada CF se ceñía a presionar bien arriba para evitar una buena salida de los canarios. A pesar de ello, el equipo rojiblanco - esta vez de blanco- fue el que tuvo los primeros acercamientos a puerta contraria, con un disparo de Nico López desde la frontal y otro de Edgar posteriormente, y ambos se marcharon muy desviados.

Con el paso de los minutos, el guión del partido no cambió. Al cuarto de hora, de nuevo Nico tuvo una llegada peligrosa al área que él mismo deshizo, pues se lío con un balón que le robó la defensa del conjunto canario. También Edgar volvió a errar en otra ocasión en la que se plantó en el área tras una dejada de cabeza de Peñaranda, quien robó el balón al equipo amarillo.

El Granada CF perdonó, al contrario que Las Palmas, que aprovechó el peligro de una jugada aislada para adelantarse en el marcador. Tana anotó su primer gol en Primera tras disparar un balón centrado por la izquierda por Jonathan Viera que rebotó en el central del Granada CF, lo que descolocó un poco a Andrés Fernández.

A Las Palmas le salió redonda la primera parte en cuanto al resultado, aunque tuvo dos contratiempos en forma de lesiones: la de Hernán y la de Viera, que tuvieron que ser sustituidos por David García y Araujo, respectivamente.

Golpe y reacción granadina insuficiente

Con ese panorama, Sandoval decidió hacer un cambio al descanso: Rochina entró en lugar de Nico López, con la idea de mejorar en la línea de ataque. Pero antes de que el valenciano pudiera proponer algo, Las Palmas asestó el segundo golpe de la noche al Granada. Araujo batió a Andrés Fernández tras recibir un balón en una buena jugada trenzada al primer toque desde la banda izquierda por Vicente y Viera.

El conjunto granadino reaccionó con un gol de Peñaranda. El venezolano salió de nuevo al rescate y recortó distancias tras aprovechar un buen pase a la espalda de Rubén Rochina para batir por bajo a Varas (56'). Después, el cambio de El Arabi por Fran Rico fue la apuesta de Sandoval para darle la vuelta al marcador, pero el marroquí apenas dispuso de ocasiones claras. Sí Foulquier, tras una gran jugada que taponó David García, y Peñaranda, quien cayó en el área derribado por el mismo jugador sin que nada señalara Jaime Latre.

Sandoval decidió en el 75' introducir más mordiente en el ataque con Rober en lugar del central Babin, pero el resultado no fue el esperado porque todo se complicó con un penalti muy dudoso señalado precisamente al extremo valenciano por supuestamente derribar a Wakaso en el área. Viera no falló desde el punto de penalti y sentenció prácticamente el partido (3-1).

El Granada CF, roto ya, vio como el encuentro se complicaba aún más con la expulsión por doble amarilla de Biraghi (86'). Pero para más 'inri', el conjunto nazarí encajó el cuarto tanto de la noche, de Lombán en propia puerta cuando intentaba despejar un centro de Araujo, quien robó el balón a Rubén Pérez. Mazazo ya en el descuento que deja al Granada CF en puestos de descenso y a Las Palmas fuera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56698