viernes 26 abril
Magazín  |   |

Llueven 'ladies' en el Palacio de Congresos con Sweet California

Repase la agenda cultural y de ocio en Granada marcada especialmente por el teatro

El ciclo de la vida

¿Quién/qué? El Teatro Alhambra acoge estos días la representación de la obra 'El árbol de mi vida', espectáculo puesto en marcha por la compañía malagueña Pata Teatro. La obra infantil, premiada en la Feria Europea de Artes Escénicas Para Niños y Niñas 2015, retrata en formato de comedia el ciclo de la vida. Para llevar a cabo tan ardua tarea, sus creadores se respaldan en la vida de un matrimonio que llega a la vejez recordando todos sus momentos felices.

¿Cuándo? Jueves 30 de marzo, a las 12.00 horas; Viernes 31, a las 10.00 y a las 12.00 horas (pase para centros); Sábado 1 de abril, a las 18.00 horas; y Domingo 2 de abril, a las 12.00 horas.

¿Dónde? Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada).

¿Cómo? Entradas disponibles desde ocho euros en el portal de El Corte Inglés. 


Carmencita Calavera adelanta su primer single en Planta Baja

¿Quién/qué? La banda granadina Carmencita Calavera ha decidido dar el salto y publicar su primer LP, en formato vinilo más descarga digital llamado 'Wild Punk Records'. Para darnos una pequeña prueba de lo que nos espera con este álbum, que mezcla pequeños ingredientes de rock fronterizo, copla, surf y punk rock, el grupo tocará en directo en Planta Baja de Granada. Entre los temas se podrá escuchar lo que será su primer single, 'Moderna de pueblo'.

¿Cuándo? Viernes 31 de marzo, a las 21.00 horas.

¿Dónde? Sala Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada), en la fiesta presentación del festival Sonorama Ribera.

¿Cómo? Entradas anticipadas desde siete euros en Discos Bora Bora y Subterránea Cómic Discos. En taquilla: nueve euros.


'El principito' o la 'pequeña Max', en el festival de las artes escénicas

¿Quién/qué? Del 22 de marzo al 2 de abril, Granada se transforma en el epicentro de las artes escénicas. Teatro, títeres, danza, clown, nada se escapa al TIFGranada Festival, que estos días celebra su segunda edición con una programación para toda la familia. De cara al fin de semana, el festival tiene proyectado 'El principito', espectáculo basado en la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry ; 'Pequeña Max', una obra para los más peques de la casa con una protagonista un tanto peculiar y es que tiene un pie de aleta; 'Mundos de papel', donde nada es lo que parece; y 'Te acuerdas?', otro espectáculo especialmente recomendado para menores de tres años.

¿Cuándo? Sábado y domingo. Puedes consultar las obras, así como sus sesiones en el portal del Palacio de Ferias y Congresos o en la página oficial del festival.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (S/N, Paseo del Violón, Granada).

¿Cómo? Entradas disponibles en el portal Redentradas. 


Llueven 'ladies' en el Palacio de Congresos con Sweet California

¿Quién/qué? Es la girlband española más famosa del momento y eso que solo llevan dando guerra en el panorama nacional desde 2013. Ganadoras del MTV Europe Music Awards a mejor artista español y responsables de éxitos como 'Hey, Mickey' o 'WonderWoman', Sonia, Alba y Tamy (la última en incorporarse a la banda tras la fuga de Rocío) aterrizan en tierras nazaríes con su nueva gira, 'Ladies' Tour'. ¿Su propósito? Que nadie se quede quieto en su asiento.

¿Cuándo? Domingo 2 de abril, a las 20.00 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (S/N, Paseo del Violón, Granada).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 29,20 euros en el portad Redentradas. 

Y además

Jueves 30 de marzo

19.30 horas: Ponencia 'Cooperación internacional y turismo: una vía para el desarrollo y el entendimiento', de Ángel Contreras y Juan Antonio Rosado, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada). Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: Los belgas It It Anita visitan Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada) con su primer álbum 'Agaaiin' bajo el brazo. Entradas disponibles desde ocho euros en Ticketea.

22.00 horas: La ganadora de la XV edición del festival de canción de autor de Granada 'Abril para Vivir' (2016), María Peláe, lleva su 'quejío' a La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada libre.

Viernes 31 de marzo

11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas: Último día para visitar la muestra 'National Geographic', en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada). Entrada libre.

20.30 horas: La Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada) proyecta la película estadounidense 'La invitación', de Karyn Kusama. Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: La UGR continúa con su ciclo 'Maestros del cine contemporáneo' con otro éxito de Clint Eastwood, 'Million Dollar Baby'. Proyección de la película en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina. Entrada libre.

21.30 horas: Noche flamenca en La chistera (Plaza Baja, Monachil) con el guitarrista Juan José Belchí y el percusionista Ramón López. Entrada libre.

21.30 horas: La Expositiva (Calle Cárcel Alta, 7, Granada) acoge 'Paisagens do Mar', un viaje musical con el cantante argelino Lamín Seraoui, el guitarrista Gabriel Pancorbo y el pianista Carlos López. Entradas a diez euros (incluye consumición).

22.00 horas: Virginia Maestro trae a La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) su nueva gira 'La Blue Tour'. Entradas a 10 euros (incluye consumición).

Sábado 1 de abril

21.00 horas: La banda cartagenera Nunatak aterriza en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada). En el escenario estarán acompañados por Carlota. Entradas anticipadas a cinco euros en Wegow y en taquilla a ocho euros.

22.00 horas: El guitarrista de flamenco canadiense David Sinclair dejará sonar sus compás en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada a siete euros (incluye consumición).

22.00 horas: Noche de hip-hop con Sicario (Hablando en Plata) en Sala Prince. Entradas anticipadas a diez euros y normal a 12 euros.

22.30 horas: Sunset Boulevard, una joven banda que se mueve entre el hard rock clásico y el heavy metal, toca en la Jarana Copas de Cúllar Vega. Entrada libre.

00.30 horas: Glamdilocuente pincha en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada). Entrada libre.

Domingo 2 de abril

21.00 horas: El Irlandés Errante vuelve a La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) acompañado de su nuevo grupo, The Lucky Charms, en lo que será la presentación de su primer disco, 'Concert for cats and dogs'. Entrada libre (pay after show).

¿Quieres que tu evento cultural o de ocio aparezca en esta agenda? Infórmanos de ello a través de participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88407