viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados tres vecinos de Monachil por robar 40.000 euros en materiales de construcción de una obra de la localidad

Parte de los efectos sustraídos han sido localizados en una chatarrería del Área Metropolitana

La Guardia Civil de La Zubia ha procedido a la investigación de tres individuos de 28, 36 y 39 años, vecinos de Monachil y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo.

El pasado mes de junio se presentó denuncia ante la Guardia Civil de La Zubia por el supuesto robo ocurrido en un edificio en construcción en la localidad de Monachil, de donde autores desconocidos se habían llevado materiales de construcción y herramientas por valor de 40.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De investigar lo ocurrido se hace cargo el Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, que tras seguir varias pesquisas, localizaron en una chatarrería del Área Metropolitana dos bobinas de cobre posiblemente procedentes de este robo.

Identificadas por sus propietarios, se procedió a inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, reconociéndose a las personas que hacen entrega de las bobinas como vecinos de Monachil y con antecedentes policiales.

Revisados los registros de entrada de material a nombre de estas personas, se comprueba que además de las bobinas citadas habían efectuado entrega de varios kilos de aluminio y grifería supuestamente procedente del robo denunciado.

Localizadas las personas identificadas, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición judicial.

Los efectos recuperados, una vez identificados por sus propietarios, fueron entregados a los mismos en calidad de depósito.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119339