viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras en el acerado y alumbrado del Cerrillo de Maracena ponen fin a los problemas de accesibilidad y seguridad

Con un presupuesto de 9.500 euros, el Ayuntamiento ha actuado en una superficie de 220 metros cuadrados en los que se ha sustituido la solería deteriorada

En la Avenida de Maracena se han renovado los puntos de luz. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada ha acometido obras de mejora de aceras y alumbrado público en el Cerrillo de Maracena, al objeto de poner "fin a los problemas de accesibilidad y seguridad existentes hasta ahora en esta zona de la ciudad".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los trabajos han permitido el arreglo de una parte del acerado y la renovación de puntos de luz de la Avenida de Maracena.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha comprobado durante una visita el estado de las obras realizadas a petición de los propios vecinos del barrio, a la vez que han atendido las peticiones y necesidades sugeridas del colectivo vecinal.

El regidor municipal ha explicado, en relación al proyecto ejecutado, que se trata de una petición reiterada en el tiempo por lo que ha destacado que, "después de mucho tiempo, ahora sí se atiende a los vecinos y se les da, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, una respuesta a sus problemas y necesidades".

Con un presupuesto de 9.500 euros, el Ayuntamiento ha actuado en una superficie de 220 metros cuadrados en los que se ha sustituido la solería deteriorada, que se ha renovado tras realizar trabajos de rasanteo y regularización el terreno. Se han instalado nuevos puntos de luz, con lo que se ha mejorado la iluminación, una histórica reivindicación del barrio.

"Mejor" conexión del barrio

El máximo responsable municipal ha indicado que por fin se "dignifica" esta parte de la ciudad, último tramo del término municipal antes de Maracena, "que hasta ahora, estaba como una zona abandonada con un alumbrado deficiente y problemas de accesibilidad en las aceras que ahora hemos conseguido restituir".

Cuenca que, además se ha reunido con miembros de la Asociación de Padres y Madres del centro educativo Cerrillo de Maracena, ha informado a los vecinos de la nueva reordenación del transporte público impulsada por el equipo local de Gobierno y que "va a mejorar la conexión del barrio con el centro a través de la línea N3 que, a partir de ahora, tendrá parada en el Triunfo".

A su vez, se evitará el paso de esta línea por la calle Marín Ocete, donde la gran confluencia de autobuses tanto metropolitanos como urbanos, ha generado "malestar" entre la comunidad educativa de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117145