sábado 4 diciembre
Alhendín  |   | Redacción aG

1.500 espectadores disfrutan del Certamen de Teatro no profesional de Alhendín

Tras siete días cargados de obras, el evento ha puesto fin a su XVII edición

Imagen de la entrega de premios. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín ha puesto fin a su XVII edición con una afluencia de público aproximada de 1.500 espectadores, que han disfrutado de este arte escénico los siete días en que se ha desarrollado uno de los eventos culturales con más solera del municipio.

La Asociación Teatral Oniria se ha llevado el primer premio con su obra 'La ópera de los tres centavos', mientras que el segundo ha recaído en Ofecum Teatro con 'Cien metros cuadrados'. 'El año del diluvio' ha otorgado el tercer premio a la compañía Atrio, si bien el grupo Árostei se ha alzado con el cuarto galardón del certamen.

También ha habido premio para Azaraque, con la representación de 'Más allá del más acá', y para la Asociación Cultural Hypatia, que puso en escena ¡Con nombre de mujer'.

Según ha manifestado en el acto de clausura la concejala de Cultura de Alhendín, Luisa María Herrera, “estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido esta nueva edición del certamen, no solo entre las agrupaciones teatrales de aficionados, sino también entre el público, que después del parón estaba deseoso de disfrutar de nuevo de la cultura”.

La edil, que ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, también ha destacado “la calidad de los participantes en sus representaciones, tanto desde el punto de vista de la puesta en escena como de vestuario y decorado” y ha puesto en valor “que este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la importancia del teatro para las personas, que ven en él una vía de escape a la rutina y una oportunidad para trabajar la socialización y la autoestima”.

Antes de la entrega de premios, el grupo Zítora Teatro, ganador de la última edición del certamen, ha puesto en escena la obra 'Microteatro para una pandemia'.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería