viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión tres hombres que transportaban tres kilos de 'maría' y más de 38.000 euros

Los detenidos fueron localizados cuando se encontraban conversando junto a dos vehículos, uno de ellos de alta gama, a los que subieron y emprendieron la huida al detectar la presencia policial

Además de la sustancia estupefaciente, los agentes han intervenido 38.105 euros en billetes de 500, 100 y cinco euros, seis teléfonos móviles y dos vehículos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres hombres de entre 29 y 45 años, todos ellos con antecedentes policiales previos a estos hechos, a los que se atribuye la presunta titularidad de 3.100 gramos de marihuana, "preordenada" para su posterior venta en el mercado ilícito de estupefacientes.

Además de la marihuana, los agentes les han intervenido 38.105 euros en billetes de 500, 100 y cinco euros, seis teléfonos móviles y dos vehículos, uno de ellos de alta gama, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Los varones fueron localizados cuando se encontraban en la vía pública durante la realización de un despliegue policial organizado en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala en distintas zonas de la ciudad.

Estas actuaciones vienen precedidas, en la mayoría de las ocasiones, por llamadas anónimas de ciudadanos que alertan a la policía de ese tipo de actividades en algunos puntos de la ciudad.

Los hechos se desarrollaron en la zona Norte de la capital cuando los policías, desarrollando los cometidos antes mencionados, detectaron la presencia de tres varones que al advertir la presencia policial se introducen en dos vehículos y emprenden la marcha con visible rapidez.

Los agentes dan el alto al primero de los vehículos que hace caso omiso a las indicaciones, por lo que los siguen hasta un semáforo que se encontraba deteniendo la circulación siendo cuando les cierran la trayectoria de escape con el vehículo policial e interceptan a los tres ocupantes de los dos coches.

A disposición judicial

De este modo, llevaron a cabo una inspección y observaron que uno de los hombres portaba una bolsa de plástico con la sustancia estupefaciente intervenida, mientras otro tenía los 38.105 euros diciendo que procedían de la lotería. El tercero portaba tres teléfonos móviles.

Ante estas evidencias los policías del Grupo de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron a los tres varones y los trasladaron a dependencias policiales junto con los efectos y sustancia incautadas, interviniendo también los dos vehículos que utilizaron para emprender la huida y los seis teléfonos móviles.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109003