domingo 28 abril
TEMPORAL  |   | E.P

Abandona la UCI la turista que resultó herida tras caerle la rama de un árbol en el entorno de la Alhambra

La muchacha, que evoluciona favorablemente, sufrió diversas fracturas y, tras pasar por quirófano, continuó recuperándose de las lesiones

Punto donde cayeron los árboles en la Alhambra. Foto: Álex Cámara

La joven turista de 16 años y nacionalidad polaca herida el domingo 22 de octubre por la rama de un árbol desprendida en el entorno de la Alhambra a causa de las fuertes rachas de viento provocadas por la Borrasca Bernard ha pasado a planta tras permanecer ingresada desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, según han detallado fuentes sanitarias.

La muchacha, que evoluciona favorablemente, sufrió diversas fracturas y, tras pasar por quirófano, continuó recuperándose de las lesiones en la UCI del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, dependiente del Virgen de las Nieves, en Granada, donde sigue ingresada, ahora en planta.

La Alhambra activó ese domingo por la tarde el protocolo de viento, desalojando a las personas que en ese momento se encontraban por el entorno del monumento -pues la visita pública ya había finalizado- y cortando el acceso por Cuesta del Rey Chico y Bosque de Gomérez. El accidente se produjo en esta última zona, cuando esta y otras dos turistas ya se estaban marchando.

El monumento abrió con normalidad al lunes siguiente, aunque con una limitación en el recorrido del Generalife por prevención. Además, el patronato de la Alhambra cortó la subida al Patio de la Sultana y Jardines Altos con objeto de evaluar toda la zona por parte del servicio de Bosques y Jardines en colaboración con el departamento de Visita Pública. Durante el día la situación quedó normalizada tanto en el recorrido por el monumento como en los accesos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240642