viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Abierto el plazo de inscripción para la XXVII Carrera Nocturna de Disfraces

Será el próximo 21 de diciembre a partir de las 21.00 horas y saldrá desde el Paseo del Salón

Algunos de los participantes en la Carrera Nocturna en la pasada edición. Foto: Álex Cámara

La 27ª edición de la Carrera Nocturna de Disfraces de Granada tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, cuando saldrá desde el Paseo del Salón de la capital.

El recorrido, de 4,5 kilómetros, pasará por Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y final en el Paseo del Salón.

Además, la prueba estará abierta para todos los ciudadanos desde los cuatro años. A partir de las 18.30 horas se disputarán las diferentes carreras para niños y jóvenes de cuatro a 14 años. Las carreras de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en la zona peatonal del Paseo del Salón con diferentes distancias -entre cien metros y la milla- en función de la edad de los atletas.

Habrá medallas para todos los participantes en las categorías inferiores que terminen la prueba y trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas.

Las inscripciones se pueden formalizar en http://deportes.granada.org hasta completar el cupo máximo fijado en 2.500 atletas o en cualquier caso hasta el domingo, 16 de diciembre, fecha límite para realizar la inscripción. El precio es de cuatro euros para los participantes en la carrera para menores y de ocho euros para los participantes en la carrera larga. Los dorsales se podrán retirar los días 20 y 21 en El Cortés Inglés de la Carrera de la Virgen.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, “la carrera, ya tradicional en el calendario atlético granadino, es sin duda la más singular de todas las que se celebran, ya que combina el aspecto competitivo con el lúdico. La Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para la diversión y el ingenio”.

Seguridad a lo largo del recorrido

Castillo ha explicado que Granada es Ciudad Europea del Deporte, entre otras cosas, "porque atendiendo al número de habitantes, somos la ciudad de España que más carreras organiza". "Estas carreras contribuyen al hecho de que en casi el 50% de los granadinos practican deporte. En estos momentos, desarrollamos en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada iniciativas para aumentar este número para poder situarlo en los próximos años cerca del 55%”, ha asegurado.

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez, en representación de Coca Cola; y Carlos Hernández, en nombre de El Corte Inglés, patrocinadores de la prueba, han afirmado que la Carrera Nocturna es "una gran fiesta deportiva".

Un centenar de trabajadores municipales participarán en la organización de la prueba entre Policía Local, Protección Civil, mantenimiento y personas de la Concejalía de Deportes. También participará un centenar de voluntarios del módulo de educación física de los institutos Hermenegildo Lanz y Montevives y los alumnos de la Facultad del Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127714