martes 19 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Abogan por convertir la Casa Molino Ángel Ganivet y el Molino del Marqués de Rivas en un museo etnográfico

El PP ha asegurado que ambos edificios han sido rehabilitados y la única inversión necesaria para su apertura sería el personal responsable del museo

El PP ha reivindicado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Diputación para la creación de un área de exposición y formación entre las Casas Molino de Ángel Ganivet y el Molino del Marqués de Rivas, en que se podría exponer al público la tradición de los molinos harineros y la tradición etnográfica de la provincia de Granada.

Así lo han solicitado los portavoces del PP en el Ayuntamiento y la Diputación, Rocío Díaz y José Robles, en un acto en el que han estado acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Carretera de la Sierra, María Dolores Pérez.

Según ha explicado Robles, ambos edificios han sido rehabilitados y la única inversión necesaria para su apertura sería el personal responsable del museo, que con una pequeña cuota por la entrada podría convertirse en sostenible.

"Se trata simplemente de la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital para unir la Casa Molino Ángel Ganivet y el Molino del Marqués de Rivas, ambas colindantes en la Cuesta Molinos de la capital, para dotar de personal el edificio y mantener un horario fijo de apertura al público, reconvirtiendo en un museo etnográfico, donde el centenar de molinos de harina de toda la provincia sean visualizados y recuperados como atractivo turístico en este edificio", ha explicado Robles.

Díaz ha precisado que la Casa Molino del Marqués de Rivas, de propiedad municipal, es un molino harinero del siglo XIII que fue rehabilitado y restaurado junto con el Cuartel de las Palmas durante la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería