martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Activados dos brotes más en Granada, que suma 23 contagios en las últimas horas

Dos focos pasan a estar bajo control, uno en el Distrito Sur y otro en el Metropolitano, en una jornada en la que se ha registrado un ingreso hospitalario más que este jueves

Granada ha registrado en las últimas 24 horas otros dos nuevos brotes de coronavirus, con cuatro positivos cada uno. Así, uno estaría localizado en el Distrito Sanitario Granada, que cuenta con dos activos -uno bajo control-, y otro en el Distrito Sur, que suma ya seis de los diez focos que hay en la actualidad en la provincia.

Todos los brotes activos en Granada
1.Distrito Granada - Control - 8 casos
2.Distrito Metropolitano - Control - 12 casos
3.Distrito Sur - Control- 3 casos
4.Distrito Metropolitano - Control- 5 casos
5.Distrito Sur - Investigación - 9 casos
6.Distrito Sur - Investigación - 10 casos
7.Distrito Sur - Investigación - 4 casos
8.Distrito Sur - Investigación - 5 casos
9.Distrito Granada - Investigación - 4 casos
10.Distrito Sur - Investigación - 4 casos
Fuente: Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, pese a los dos nuevos rebrotes notificados este viernes, otros dos han pasado a estar bajo control. Se trata del confirmado en el Distrito Sur el pasado 28 de julio y con tres afectados; así como uno en el Distrito Metropolitano con cinco casos y que surgía el 29 de julio. Cabe destacar que los dos brotes en este último distrito están controlados.

De la decena de focos activos en Granada, cuatro están bajo control y seis en investigación. Además, ninguno de los ocho contabilizados hasta este jueves ha sufrido aumento de casos en las últimas horas. A día de hoy, son 64 los positivos que aglutinan los diez brotes de la provincia.

No obstante, el número de confirmados a través de PCR en esta jornada se eleva a los 23, dato que no se daba desde el pasado 20 de julio. De ellos, ocho estarían relacionados a alguno de los brotes de coronavirus. De este modo, el número de este tipo de test realizados desde el comienzo de la pandemia en la Granada alcanza ya los a 3.042; mientras que la cifra global de afectados desde marzo se sitúa en los 3.847.

A diferencia de lo que ocurría este jueves, los pacientes ingresados en algún hospital granadino vuelven a subir. Así, de los 11 contabilizados en la pasada jornada se pasa a los 12 de este viernes. De ellos, uno sigue en la UCI.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que la epidemia diese comienzo hace cinco meses, incrementa en una, llegando a las 1.245.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163418