viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Actividades para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Ángel Ganivet

Habrá varias conferencias y también una visita guiada por algunos de los lugares más significativos que están relacionados con la vida del escritor

En Centro Artístico de Granada organiza durante las próximas semanas una serie de conferencias ganivetianas y una visita guiada para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento en Granada de Ángel Ganivet, acaecido el 13 de diciembre de 1865.

Las actividades comienzan este martes con unac onferencia titulada 'Ganivet y el Derecho y la Administración de su tiempo', a cargo del escritor y Catedrático de Historia del Derecho José Antonio López Nevot. Presentará el acto Miguel Ruiz de Almodóvar, abogado y escritor. Será en la sede del CALC, a las 19.00 horas.

La segunda conferencia será 'Ángel Ganivet como intelectual ante la crisis de fin de siglo' y correrá a cargo del Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, Manuel Salguero Salguero. La presentará Emilio Atienza Rivero, catedrático de Historia y escritor. Será en la sede del CALC, a las 19.00 horas.

La tercera conferencia será 'Ganivet y la educación', a cargo de Manuel E.Orozco, catedrático de Historia y escritor. Estará presentada por José Ramón Jiménez Cuesta, catedrático de Óptica. Será el martes 15, a las 19.00 horas, en la sede del CALC.

La cuarta conferencia, titulada 'Ángel Ganivet y la Cofradía del Avellano' la ofrecerá Miguel Ruiz de Almodóvar y Sel, abogado y escritor. Estará presentada por Ana Morillas Palacios, doctora de Teoría de la Literatura y escritora. Será este viernes 11 de diciembre, a las 19.00 horas, también en la sede del CALC.

Visita guiada

En la fecha exacta del aniversario ganivetiano, el Centro Artístico de Granada organiza un recorrido por algunos de los lugares más significativos que están relacionados con la vida de Ganivet. Así, se visitará: la casa natal, hoy desaparecida, en la calle Pedro Mártir; la estatua que el Centro Artístico levantó en su memoria, en las alamedas de la Alhambra, con motivo de la llegada de sus restos a Granada en 1925; la tumba de Ángel Ganivet en el Cementerio de San José, para depositar un ramo de flores y la Fuente del Avellano.

Durante el recorrido se harán lecturas de la obra de Ángel Ganivet. Será este domingo 13 de diciembre y comenzará a las las 10.00 horas. El lugar de encuentro será la Plaza de las Batalla, junto a la fuente. El grupo será para 20 personas y habrá plazas limitadas. La reserva se podrá hacer en el teléfono 958226811 ó en la sede del CALC.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54281