viernes 26 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Actividades por la igualdad en el IES Montevives de Las Gabias con motivo del Día de la Mujer

El objetivo es fomentar valores de compromiso con una sociedad más justa y equitativa entre sexos y reivindicar un futuro "sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género"

Los alumnos del IES Montevives han participado este miércoles en las actividades con motivo del 8M. Foto: Junta de Andalucía

El IES Montevives de Las Gabias ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades orientadas a fomentar valores de compromiso con una sociedad más justa y equitativa entre sexos, y la reivindicación de un futuro "sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género".

La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, y la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, han participado en esta jornada.

Desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se emplaza a los centros docentes no universitarios a celebrar el Día de la Mujer con actividades contra la violencia y por la igualdad que pongan en valor la contribución de las mujeres al desarrollo de la cultura, los derechos y las libertades.

A lo largo de toda la semana se están realizando en el centro diferentes actividades destinadas a sensibilizar al alumnado en la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres y en la construcción de una ciudadanía justa. Entre ellas destaca el Rincón Violeta en la biblioteca, donde se recomiendan lecturas que favorecen la coeducación y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

'Con ojos de mujer' es el nombre de la exposición fotográfica que tiene como finalidad promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía y su tratamiento con herramientas digitales.

Además se ha organizado, entre otras actividades, un concurso de microrrelatos con la colaboración del AMPA y el proyecto 'Pacto de Estado', para asignar a las aulas el nombre de mujeres que han dejado huella en el universo femenino: escritoras, políticas, actrices, comprometidas con la igualdad y los derechos de la mujer.

Martín ha agradecido a la directora del IES Montevives, María José López, y a los coordinadores de los planes de Igualdad y de Convivencia del centro, Luis Montilla y Gema Machuca, la organización de estas actividades.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que la celebración del Día Internacional de la Mujer impulsa a la reflexión "sobre la necesidad que tenemos como sociedad de seguir luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y a avanzar en la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres, que hoy sigue siendo una lacra social".

Durante la visita, la delegada y la regidora municipal también han hecho un recorrido por la 'Historia del 8M' a través de una línea temporal sobre los derechos de la mujer. Esta charla taller ha sido impartida por la Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias. El objetivo de esta actividad es visibilizar el papel de la mujer y su rol en la historia contra las desigualdades , dar a conocer la biografía de mujeres relevantes en la historia y profundizar en el recorrido histórico del movimiento feminista.

“La Junta apuesta claramente por promover que el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades que se incluyan en los recursos y materiales educativos que se utilizan en las aulas tengan un carácter coeducativo y favorezcan la asunción en igualdad de expectativas profesionales, familiares y sociales” ha explicado la delegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223201