viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Afectados por la Hepatitis C en Granada se movilizan para reclamar medicamentos

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves de la capital

Los afectados por la enfermedad frente al Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

Los afectados por la enfermedad frente al Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

La puerta del Hospital Virgen de las Nieves se ha convertido en la mañana de este sábado en el lugar donde la plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Granada se han concentrado para reclamar los medicamentos que necesitan para el tratamiento de esta enfermedad.

De este modo, han exigido una solución inmediata a la situación de estos enfermos, algunos de los cuales no puede acceder a los medicamentos debido a su alto precio.

UGT a nivel nacional, ha exigido, por vía de urgencia en la Comisión Permanente del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud,  abordar la situación de los enfermos y el acceso a esta prestación sanitaria, así como la convocatoria urgente de la Mesa del Diálogo Social en Sanidad y el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud en las que se aborden las medidas necesarias que den solución a la situación de estos enfermos, para su traslado y aprobación en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará el próximo 14 de enero.

El sindicato ha demandado por carta al ministro de Sanidad lo que ya le solicitó formalmente el pasado 18 de diciembre, una solución inmediata para todos los afectados por esta enfermedad, denunciando que no es un problema de salud menor, ya que estos enfermos pierden la vida, sino también de salud pública, dado la cantidad de afectados, más de 900.000.

En este sentido, se ha instado al ministro a que tome las medidas necesarias para garantizar la financiación de esta prestación, lo que incluye, dadas las competencias que este departamento establece, un precio razonable del tratamiento que posibilite que las Comunidades Autónomas puedan asumir esta financiación, ya que en España el coste del tratamiento de esta enfermedad es 100 veces superior al coste de producción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26790