domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Agosto acaba como el peor mes en número de contagios notificados en Granada

El aumento de los test hace que el sexto mes de pandemia supere a marzo en 66 positivos por coronavirus

El uso de la mascarilla es obligatorio desde agosto. Foto: Álex Cámara

Agosto ha terminado como el peor mes en Granada en cuanto al número de contagiados por coronavirus notificados, al haber alcanzado los 1.127 y superando en 66 positivos al que hasta ahora era el peor mes de pandemia, marzo.

El octavo mes del año y el sexto desde que estallara la crisis sanitaria refleja, sobre todo a partir de la segunda quincena, un notable incremento de los casos que han sido notificados, fundamentalmente por el aumento de los test, hasta el punto de que ha habido dos días que o han superado o han rondado el centenar de casos.

De este modo, agosto termina con 1.127 contagios por coronavirus, una cifra que supone un incremento sustancial respecto a julio, cuando entonces solo se produjeron 246 casos de la enfermedad, lo que supone un incremento del 358%.

El mejor mes sin duda fue junio, cuando entonces se levantó el estado de alarma a partir del día 21 y a partir de ahí entró la 'nueva normalidad'. De hecho, en este cuarto mes de pandemia hubo hasta once de los 30 días en los que no hubo ningún caso notificado por la pandemia.

A pesar de que la crisis sanitaria estalló el 12 de marzo, el tercer mes del año y primero de pandemia era el que hasta ahora regentaba el peor registro en contagios notificados con 1.061, 66 menos sin embargo de los que se han producido este agosto.

Abril también alcanzó un registro elevado de contagios desde que comenzó esta situación, con 911 positivos por coronavirus, mientras que mayo se mantuvo en índices similares a los registrados en julio, con 269 positivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164207