viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aguasvira y Stop Desahucios estudian medidas para garantizar el agua para familias desfavorecidas

Noel López se ha reunido con los representantes de esta organización para vertebrar una estrategia que blinde el acceso a este recurso vital

Aguasvira y Stop Desahucios estudian medidas para garantizar el agua para familias desfavorecidas

La reunión de trabajo se ha centrado en la aplicación de fórmulas que blinden o garanticen el acceso al agua. Foto: aG

El Presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira, Noel López, se ha reunido con los representantes de Stop Desahucios Granada para estudiar medidas que puedan garantizar los servicios básicos a las familias que atraviesan dificultades económicas severas.

En concreto, como presidente de Aguasvira, la reunión de trabajo se ha centrado en la aplicación de fórmulas que blinden o garanticen el acceso a un recurso vital, como es el agua, para familias que están en riesgo de exclusión.

“La búsqueda de soluciones para paliar dificultades y proteger a las familias que peor lo están pasando por los efectos de la crisis nos lleva a trabajar en estrategias consensuadas y más si cabe con asociaciones como Stop Desahucios, que velan por este mismo objetivo”, ha explicado el presidente, Noel López.

Antonio Redondo, por su parte, ha valorado como “muy positivo y esperanzador” este encuentro y ha recordado que desde Stop Desahucios se está exigiendo a todas las administraciones competentes compromisos para evitar que las familias sean privadas de bienes y recursos esenciales.

Ambas partes se han comprometido a continuar definiendo las estrategias y acciones concretas que posibiliten este fin y que serán de aplicación por parte de Aguasvira como los aplazamientos y fraccionamientos en los pagos de recibos así como diversas medidas que faciliten los cumplimientos y posterguen o impidan el corte de suministro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49194