viernes 26 abril
Albolote  |   |

Albolote avanza en las obras para la depuración de aguas residuales de El Chaparral

En las últimas semanas se ha estado acometiendo el paso inferior del colector por la A44

Imagen de las obras en el tramo bajo la A44. Foto: Ayuntamiento de Albolote

Albolote continúa avanzando con las obras referentes a la depuración de aguas residuales en la zona de El Chaparral. En la actualidad, se encuentran trabajando en el paso de la canalización bajo la A44 para poder instalar un nuevo colector.

Así lo ha indicado el propio Ayuntamiento alboloteño, que ha definido este tramo como "uno de los más complejos". A lo largo de estas últimas semanas, Aguasvira ha estado trabajando en esta actuación, que se enmarca dentro de la obra del Consorcio de la Vega Sierra Elvira para recoger las aguas residuales de la zona y conectar la red con la Estación de Aguas Residuales del puente de los Vados.

Se trata de la ampliación de la agrupación norte, fase dos, actualmente en fase de ejecución por parte de la Junta de Andalucía. La longitud del tramo es de 266 metros de tubería de PVC 630 milímetros además de una hinca bajo al autovía de 60 metros de hormigón y otra bajo el canal de Albolote de 24 metros. El plazo de ejecución es de dos meses y la inversión de 365.858 euros.

Según explicó el gerente de Aguasvira, Carlos Corral, se trata de “dar una nueva salida en El Chaparral, que tenía problemas por sobrecarga y antigüedad de la red. Esta nueva conexión nos va conectar con el objetivo final que es tratar todas las aguas del municipio de Albolote en la Estación de Aguas Residuales del los Vados”.

Carlos Corral ha explicado que es "una obra complicada con dos actuaciones singulares, perforaciones en la A 44 y en el canal de riego de Albolote. Esto supone la instalación de una tubería auxiliar de hormigón de diámetro 800 que sirve de camisa para instar interiormente el colector final que es el que va a estar funcionando. Si todo va bien la obra concluirá a lo largo del verano".

El alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado “la implicación de Aguasvira y del Consorcio en ir planteando estas obras, en este caso de gran calado y complejidad. A nosotros, como Ayuntamiento, el ciclo integral del agua nos preocupa muchísimo. Esta es una zona donde hay problemas y esta obra va a venir a solucionarlas. Agradecemos también el interés de la Junta de Andalucía que por fin va a acometer esta agrupación de vertidos para que todos los pueblos de alrededor puedan depurar sus aguas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180605