viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Albolote impulsará en este primer trimestre los contratos de los servicios básicos

El alcalde aseguró que seguirán siendo prestados de forma directa para conseguir una mejor calidad para que redunde en los ciudadanos, "con total transparencia y claridad"

Al inicio de esta legislatura, tanto el Consorcio de la Vega Sierra Elvira como la Diputación plantearon mancomunar los servicios básicos de los Ayuntamientos: basura, limpieza o jardines. Una alternativa que, tras varios meses de estudio, finalmente no se ha concretado y, por ello, el Ayuntamiento de Albolote ha decidido retomar los contratos como se habían hecho hasta la fecha. Según ha explicado el alcalde, Pablo García, en este primer trimestre del año 2015 el Ayuntamiento de Albolote va a impulsar los contratos de los servicios de recogida de basura, limpieza de edificios, jardines y autobús urbano, entre otros, como se venía haciendo, "a la vista de que no ha sido posible concretar con el Consorcio ni con la Diputación un servicio mancomunado”.

García recordó que otro condicionante que ha retrasado la contratación de estos servicios es que la legislación ha ido cambiando durante estos años y no quedaba claro cuáles iban a ser las competencias de los Ayuntamientos. "Finalmente, a raíz del Decreto de la Junta, se aclaran las funciones de las administraciones locales y cuáles son los servicios básicos que debemos seguir prestando”, ha asegurado.

Pablo García explicó que se ha tomado la decisión de impulsar los contratos y no esperar más teniendo en cuenta que desde la Intervención General del Ayuntamiento se les ha venido advirtiendo "de la necesidad de retomar los contratos cuanto antes, y así salvar los posibles reparos que desde la Intervención se nos trasladen”.

El alcalde informó que “en estos meses, el Ayuntamiento concluirá la contratación de estos servicios que seguirán siendo prestados de forma directa para conseguir una mejor calidad del servicio que redunde en los ciudadanos, con total transparencia y claridad”.

En los últimos meses, algunos servicios han sido objeto de estudio por parte de los técnicos municipales para dictaminar qué fórmula de gestión es la más adecuada para ofrecer la mejor calidad posible a los ciudadanos. En este sentido, en el mes de junio de 2014 se creó una comisión de estudio formada por todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento donde se han ido analizando los informes aportados por los técnicos sobre los diferentes sistemas de gestión de los servicios públicos como el Centro Deportivo Urbano (CDU) o la recogida de residuos sólidos urbanos. La comisión dictaminó que la gestión del CDU debía ser indirecta y sobre los residuos se concluyo que se mantenía el modelo de gestión y que, por tanto, había que impulsar el contrato en los próximos meses.

En unas semanas, a iniciativa del grupo socialista, en una moción presentada en noviembre de 2014, se va a crear una comisión de contratación para hacer participes a todos los grupos políticos de la gestión del equipo de gobierno en materia de contratación y compras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27071