viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ofrece cursos y programas dirigidos a los jóvenes de la localidad

Se impartirán uno de auxiliar de albañilería y otro auxiliar de jardinería; al tiempo que se contratará a más de una treintena de entre 18 y 29 años

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Empleo, Juan Manuel Ocaña, han presentado las dos iniciativas. Foto: Ayto. de Albolote

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Empleo, Juan Manuel Ocaña, han presentado dos grandes iniciativas de empleo y formación destinadas a jóvenes de la localidad entre 18 y 29 años.

La primera de estas iniciativas es la impartición de dos cursos para la formación de los jóvenes en especialidades como albañilería y jardinería. Con estos cursos, que se impartirán en septiembre a través del OAL de Promoción Económica y Empleo, el Consistorio quiere ofrecer una oportunidad en la formación de especialidades en las que no existe una formación específica para este sector poblacional.

Así lo ha explicado Ocaña, quien ha señalado que “los cursos, que tendrán una parte de teoría y otra de prácticas a realizar en el área de servicios y mantenimiento del ayuntamiento, tendrán una duración de ochenta horas lectivas. Las inscripciones se podrán realizar del 16 al 26 de agosto de forma presencial en la sede del OAL de Promoción Económica y Empleo de 9 a 14.00 horas”.

Según ha hecho hincapié el propio edil de Empleo, los cursos, además permitirán optar a los códigos que la Junta de Andalucía adjudica a puestos de trabajo relacionados con estas especialidades dentro del Plan de Empleo Juvenil, lo cual permitirá la inclusión de estas personas en el mercado laboral.

Segunda iniciativa

La segunda de las iniciativas presentadas es la subvención otorgada al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía para la contratación de más de una treintena de jóvenes a través del nuevo Plan de Empleo Joven ‘Ahora’, de la Junta de Andalucía. Se trata de un proyecto del Gobierno andaluz destinado a la promoción del empleo juvenil en el ámbito local.

Según ha explicado el propio alcalde, Salustiano Ureña, la subvención, de 270.000 euros, permitirá incorporar al ayuntamiento a 31 jóvenes entre 18 y 29 años, y durante un período de seis meses, que estén inscritos en el SAE como demandantes de empleo y en los códigos correspondientes a los puestos de trabajo demandados por el consistorio alboloteño. Formación y empleo que Ureña ha señalado “como imprescindibles y como una oportunidad para un mejor acceso al mercado laboral de este sector de la población”.

Ureña también ha destacado la implicación de la Junta con la promoción del empleo juvenil y el esfuerzo del ayuntamiento para ayudar a este sector de la población a mejorar su formación, necesaria para su adaptación al mercado laboral actual.

“Estamos muy satisfechos de como se está funcionando, de cómo la Junta de Andalucía ha creído también en el empleo joven y como nosotros también ponemos todo lo que podemos. Ponemos esos cursos de formación y cofinanciamos este Plan porque parte de la seguridad social la tiene que pagar este ayuntamiento”, ha señalado.

Los puestos demandados por el ayuntamiento para la contratación de estos jóvenes son mantenedores de edificios, trabajadores de huertas, invernaderos, viveros y jardines; conservación de parques urbanos y jardines; peones de horticultura y jardines; empleados de archivos y biblioteca; cuidadores de guardería infantil; clasificadores de deshechos y operarios de punto limpio; albañiles, pintores y empleados de servicios de personal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209753