viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Albolote pone en valor el comercio tradicional durante el periodo de rebajas

Se prevé un gasto de entre 50 y euros por persona en este tipo de establecimientos

La OMIC ha lanzado un decálogo de recomendaciones a los consumidores alboloteños. Foto: aG.

La OMIC ha lanzado un decálogo de recomendaciones a los consumidores alboloteños. Foto: aG.

La Concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Albolote ha presentado este miércoles, a través de su oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), una nueva campaña destinada a informar y asesorar al consumidor del municipio metropolitano sobre el actual período de rebajas.

La nueva edil de Comercio y Consumo, Montserrat Bailón, ha destacado el amplio catálogo de establecimientos con los que cuenta la localidad y la calidad de los productos que nos ofrecen. “Nuestros comercios se caracterizan porque ofrecen una alta calidad de artículos y por su cercanía. No hace falta salir de la localidad para adquirir todo lo que buscamos”, ha señalado Bailón, quien además ha recordado, para todos aquellos que realizan las compras en Albolote, que el Ayuntamiento "tiene habilitados varios aparcamientos gratuitos en zonas céntricas, con el objetivo de facilitar las compras".

La edil alboloteña también ha querido agradecer la colaboración de ASCOAL en las diferentes campañas que el Consistorio pone en funcionamiento a lo largo del año para potenciar el comercio local, crear riqueza y empleo asociado al comercio local. Para finalizar, Montserrat Bailón, ha animado a toda la ciudadanía a que realicen sus compras y se “vayan de rebajas” por Albolote porque “van a encontrar calidad, unos muy buenos precios y gente detrás del mostrador, totalmente profesional, dispuestos a atenderles con una gran sonrisa”.

Por su parte, la presidenta de los comerciantes alboloteños, Ana Jiménez, ha destacado que uno de los aspectos que más se ha cuidado en esta campaña ha sido el escaparatismo ya que según ha explicado “la idea es llamar la atención para que los compradores entren a tu tienda a comprar. Hacer el comercio a tractivo de cara al público”. Jiménez también ha explicado la importancia que tiene que este año se haya ampliado el período de rebajas ya que eso supone “algo bueno ya que permite hacer a nuestros negocios hacer unas ofertas más sugerentes y con más descuentos”.

Según datos aportados por ASCOAL, se trata de unas  fechas muy esperadas por los comerciantes debido al incremento de ventas. En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que los descuentos "se pueden situar entre el 30 y 50 % en artículos como son: zapatos, complementos, ropa, pequeños electrodomésticos, equipamiento tecnológico. El porcentaje de descuento puede llegar hasta el 70% conforme se aproxima el final de las rebajas, el 31 de agosto. En cuanto al gasto previsto de los clientes en el comercio tradicional se estima que oscilará entre 50 y 60 €".

La OMIC, por otro lado, ha recomendado a los consumidores que eviten las prisas y planifiquen sus compras para adquirir lo realmente necesario. También aconsejan comprar los precios e inspeccionar los productos para evitar deterioros. Es importante también informarse sobre las devoluciones, así como guardar los justificantes de compra. Por último, recomiendan el uso de las hojas de reclamaciones en caso de disconformidad.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44431